Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

22 de enero de 2019

Inundaciones: Nación declarará la emergencia hidrica en zonas afectadas

"En Villa Minettí (Santa Fe) recorrimos las principales zonas afectadas por las inundaciones. Vamos a seguir trabajando en equipo para llevar tranquilidad a las familia", comentó el Ministro de Obras en Twitter. Además señaló que Mauricio Macri declarará la Emergencia Hidríca para llevar “alivio” a todas las provincias afectadas. Se prevé que luego junto al gobernador Gustavo Valdés recorra las zonas más afectada por las inundaciones en la provincia.

Según se informó oficialmente, el funcionario nacional arribará al aeropuerto de Resistencia desde donde se dirigirá a las 16:45 al aeropuerto de Goya, de allí partirá  a las 17,30 a Perugorria y sobrevolará las zonas más afectadas junto al Gobernador, tras lo cual dialogarán con los medios de la localidad. Se prevé su partida con destino a Buenos Aires a las 18:45.

El presidente Mauricio Macri “firmará hoy un decreto de emergencia hídrica que insta y promueve que las áreas involucradas, como la AFIP, los ministerios del Interior, de Salud y Desarrollo Social y de Producción y Trabajo”, arbitren “los mecanismos para aliviar la difícil situación que se está viviendo” en las provincias del norte del país el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Las medidas están dirigidas a “tantos argentinos que están sufriendo esta situación como, particularmente, a los productores que están siendo afectados por la cuestión climática de los últimos días”, que provocó inundaciones en Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero y Corrientes.

A las 16: 30 comenzó la actividad oficial del Ministro Rogelio Frigerio en Sasnta Fe: 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Miguel Lifschitz   @MiguelLifschitz  

Con el Ministro @frigeriorogelio estuvimos en que es una de las principales zonas afectadas por inundaciones. Hay que seguir trabajando para planificar, prevenir y ejecutar obras entre las provincias y Nación.

  54 17:23 - 22 ene. 2019
  25 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads

 

Actividad en Chaco: 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Domingo Peppo@domingopeppo  

Exponemos a @frigeriorogelio la situación de la provincia, visualizando las áreas más afectadas y resaltando la importancia de fundamentales para prevenir otras como el canal 16, la autovía de la RN. 11 y la defensa del Bº San Pedro Pescador.

  18 18:07 - 22 ene. 2019
  15 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Domingo Peppo@domingopeppo  

Debido a la que afectó a la provincia, recibimos la visita del ministro del Interior, @frigeriorogelio , para presentarle el Provincial que plantea los recursos necesarios para atender esta situación.

  29 17:29 - 22 ene. 2019
  19 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios