Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 04:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

21 de enero de 2019

Otorgarán créditos a tasas subsidiadas a productores afectados por las inundaciones

El Gobierno provincial, a través del Banco de Corrientes, puso a disposición herramientas de financiamiento. Garantizan asistencia a pequeñas y medianas industrias y empresas agropecuarias.

El Gobierno provincial anunció que, en un trabajo articulado con el Banco de Corrientes, dispuso líneas de créditos a tasas subsidiadas para aquellos productores e industriales que fueron afectados por las inundaciones. 
El gobernador Gustavo Valdés  informó el viernes que “estamos haciendo un relevamiento en todos los sectores agropecuarios para declarar la emergencia en la provincia y así poder asistir mejor a esos sectores”. Explicó que aguardan los resultados para tener datos precisos de las pérdidas y la medida podría darse esta semana.
“Habilitamos líneas de créditos para el sector productivo, a través del Banco de Corrientes, con tasas muy subsidiadas”, anunció Valdés al finalizar la última reunión del Comité de Crisis. 
El gobernador sostuvo que “estamos terminando un plan de contingencia que incluye una serie de relevamientos que serán  presentados a la Nación para analizar posibilidades de financiamiento que nos permita resolver las inundaciones”.
Respecto de las obras que realiza la Provincia, repasó que  “tenemos iniciado el dragado de los arroyos Barrancas y Riachuelo, pero hay otras obras que deben continuarse en nuevas etapas como las defensas de Lavalle y de Goya. También vamos a incluir obras que todavía no estaban contempladas, como en Paso de los Libres, que hoy presenta una necesidad”.

Pymes agropecuarias

El Gobierno provincial tomó la decisión de ampliar los destinos admisibles de las Líneas de Reconversión o Transformación Productiva del Banco de Corrientes para pequeñas y medianas empresas al sector agropecuario, uno de los sectores más afectados por el temporal.
Estas líneas representan para los agropecuarios, conforme al Decreto 2957/18 presentado por la Provincia en diciembre, un subsidio de 20 puntos a 36 meses para todo tipo de emprendimiento incluyendo para capital de trabajo, inversión de bienes para capital, entre otros. 
Con esta tasa, que estaría en alrededor de un 29%, el sector agropecuario puede emprender a una tasa diferencial de lo que hoy se encuentra en los mercados.
Así el Gobierno y el Banco de Corrientes vuelven a demostrar su compromiso con los sectores productivos, tomando medidas ante las distintas coyunturas que se presentan y afectan a distintos eslabones de la economía provincial.

Situación industrial

Las inundaciones provocadas por las incesantes lluvias en Corrientes afectaron también a las industrias y los parques industriales no fueron la excepción. El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, reconoció que “los parques industriales, puntualmente el de Santa Rosa, sufrieron serios problemas de anegamiento,  que afectaron  a la producción y básicamente a la logística”.
Schiavi sostuvo que las precipitaciones complican la búsqueda y obtención de la materia prima, “por el estado en que se encuentran los campos y los caminos”.
Para el titular de la cartera industrial de la Provincia, uno de los sectores más golpeados  es el textil  y ante este escenario expresó: “Habrá que ver qué evaluación se hace sobre la materia prima, sabemos que en Chaco y en el norte de Santa Fe es complicada la situación de los campos y se perdieron muchas hectáreas de algodón”.
El funcionario provincial admitió que será difícil una recuperación inmediata. No obstante, aseveró que “desde el Estado vamos a estar para dar una mano y ayudar a pasar esta situación compleja”. 
Cuando se hace alusión a las pérdidas que provocan los fenómenos naturales en la producción, es importante considerar que los daños afectan también a los trabajadores. Sobre esto Schiavi dijo que “son muchas familias que dependen de estas empresas y las herramientas que tengamos van a estar disponibles”.

  Fuente:diariolarepublica.com.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios