Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 23:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

21 de enero de 2019

Sectores productivos reportan las pérdidas por inundaciones

Desde hoy y hasta el jueves se realizarán distintas reuniones. El gobierno elabora un diagnóstico del estado de situación de cada sector productivo.

Mientras se realiza el seguimiento del escurrimiento de las aguas, lo que demoraría en completar una evaluación cierta de la situación general en todo el territorio provincial, los distintos sectores productivos y económicos de Corrientes tienen previsto comenzar a reunirse esta semana con el Gobierno provincial. El Ministerio de la Producción de la provincia diseña estrategias para completar el ciclo productivo, aunque no hay duda de que las pérdidas serán importantes. Durante este fin de semana el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anticipó la declaración de emergencia agropecuaria, a la par anunció que en los próximos días entregará a la Nación un plan de contingencia, que incluirá la necesidad de financiamiento para obras estructurales en los puntos más críticos de la provincia. Además ratificó que, para facilitar la compensación de pérdidas en el sector, ya se habilitó una línea de créditos subsidiados del Banco de Corrientes SA. El Gobierno provincial iniciará esta semana una serie de reuniones para conocer las pérdidas de cada sector. Desde hoy distintas instituciones darán detalles de los daños que registraron. Mañana será el turno de las sociedades rurales, que se encontrarán primero en Mercedes y luego participarán de una reunión en la sede de la Federación Empresaria de Corrientes (Fecorr). En tanto, todos los funcionarios del Gobierno provincial continúan en las zonas más comprometidas. También esta semana las entidades productivas e industriales expondrán sobre los daños que sufrieron. Vale recordar, que durante la reunión del comité de crisis, que se concretó en la noche del viernes, Valdés anunció que declarará la emergencia agropecuaria para facilitar la compensación de pérdidas en el sector, también destacó que esta habilitó una línea de créditos subsidiados. Pero a fin de evaluar el nivel de pérdidas registradas en los diferentes sectores productivos, el ministro de la Producción, Jorge Vara, convocó para hoy a las 10.30 a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria. De este cónclave participarán, además de las entidades que representan a los damnificados, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unne, el Inta, autoridades de los ministerios de Hacienda, Seguridad, Obras y Servicios Públicos y representantes de entidades bancarias.

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios