Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de enero de 2019

Son 25 las rutas y caminos cortados y 18 los tramos viales que están anegados

La autovía 14 está con agua y se cir­cula con precaución. Habilitaron la Ruta 40 de Santo Tomé a Pellegrini y la 100 de Bella Vista a San Roque.

El fenómeno climático, que ya lleva diez días, ha provocado la evacuación de miles de pobladores en dis­tintas localidades y redibu­jó el mapa vial de las rutas nacionales y provinciales. Se registran importantes desvíos que afectan la cir­culación vehicular, lo que además retrasa la llegada de la asistencia a los damnifi­cados. 
En cuanto a las rutas na­cionales, la Dirección Na­cional de Vialidad (DNV) informó a NORTE de Co­rrientes que seguirá el corte por precaución en la zona del puente sobre el río Mi­riñay en la Ruta Nacional 123 en el horario de 20 a 6. “Gendarmería va a custodiar en el cruce de la RN 123 y la 14, evitando el ingreso a la 123. La Policía encabeza otro control en Mercedes, en las rutas nacionales 123 y 119, evitando el ingreso por el otro sector. En principio, las estructuras del puente y los aliviaderos no corren peli­gro, pero la medida es para evitar un posible despiste de los conductores que ter­mine en zona de banquinas, las cuales están totalmente cubiertas de agua y también hay muchos animales en la ruta”, explicó la vocera de la DNV, Daniela Lombar­di. En tanto, “el corte en la Ruta Nacional 12 km. 874 (9 de Julio hacia Corrientes) se realiza por precaución y los desvíos son por Ruta Nacio­nal 123 hasta la Provincial 27 para retomar en el km 940 hacia Corrientes, y viceversa hacia la rotonda de 9 de Ju­lio”, explicó Lombardi. Tam­bién la Nacional 14 está con agua. 
CENTRO Y NORTE PROVINCIAL
En cuanto a la situación de las rutas locales, dos carreteras que fueron ce­rradas, salieron de la emer­gencia. La presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, Verónica Storti, ex­presó que “Santo Tomé está complicado, aunque el agua bajó bastante. Todavía (has­ta anoche) la Ruta 40 está cortada por seguridad sobre el bajo de San Benito. Tene­mos que esperar que baje un poco más el agua para habi­litarla. El resto de la 40 hasta la 41 está en estado regular y por la Ruta 41 hasta Pellegri­ni, está bien. En la 42, donde cayeron dos alcantarillas, ya se transita y el paraje Gómez Cué no quedó aislado. En la Ruta 42, ni bien cayeron las alcantarillas se repararon, y en la Nº 41 también”.
En tanto, el vocal a cargo de la presidencia de la Direc­ción de Vialidad Provincial, Mario Encina Marín, dijo a este diario que “la Ruta 40 en el tramo de Mercedes a Carlos Pellegrini no está cortado, pero la misma Ruta 40, desde Pellegrini a San­to Tomé, está restringido. Además, la Ruta 100 entre Bella Vista hasta San Roque se habilitó el paso, a partir de ayer”. Desde la entidad informaron a NORTE de Corrientes que desde ayer contabilizan 23 cortes en ca­minos rurales y 16 zonas de precaución y que los nuevos cortes establecidos son en la Ruta 42, desde la provin­cial 37 hasta la 40 en Santo Tomé; al igual que los cortes parciales en la ruta 30 (cami­no enripiado) entre la Ruta 25 hasta la 12. En la Ruta 48 (camino de tierra) en el tra­mo desde la 126 hasta la na­cional 123, presenta cortes y alcantarillas comprometi­das. En la 155 desde Bagual hasta Duraznito, en Santo Tomé, hay cortes aislados. La 145 en paraje Orejano en Santo Tomé, está cortada. Mientras que en Concep­ción, en la carretera 22 a 1,5 km y a 6 km de la ruta 6 (zona de ripio en el km 75) y acceso a arroyo Caabí, están cortados. También está ce­rrado el paso en el acceso a Paso Batalla y Paso Lucero en Concepción. La Ruta 156 en Tapebicuá desde la pro­vincial 136 hasta la Ruta Na­cional 14. Misma situación ocurre en la ruta 38 desde Yataytí Calle hasta Villa Cór­doba; y en la ruta 84 desde Yataytí Calle hasta el acceso de paraje Ifrán en Goberna­dor Martínez. La vía 155 en Paso Troncón de Paso de los Libres está cerrada, además de la 126 entre la Ruta 153 en Pueblo Libertador, con cor­tes parciales. Las carreteras 60 y 31 están parcialmente cortadas en Guayquiraró, Esquina. La 19 tiene tránsi­to restringido y entre Ruta Nacional 12 y Nacional 123, entre San Roque y Goberna­dor Martínez. Hay cortes en el acceso de los parajes Batel Araujo, Los Ceibos, Cocalito, San José, San Ramón y Ma­nantiales, en Goya. Las rutas 9 y 92 tiene cortes parciales en la cuarta sección de San Luis, igual que las carreteras 4 y 28 en la quinta sección. 
Además, los otros puntos que permanecen inhabili­tados son la Ruta Provin­cial 19 en Colonia Carolina, Villa Córdoba, y el acceso a Stella Maris (ripio), por una alcantarilla en San Isidro, donde están reconstruyen­do el desvío. Está cortado el acceso al paraje Quintana (Empedrado), por una al­cantarilla rebalsada de agua. A la par se debe circular con precaución por la Ruta 126 entre Curuzú Cuatiá- Sauce, al igual que entre Curuzú- Bonpland. En la Ruta 10, está cerrado el acceso a Parada Coco y Colonia Soto, mien­tras que en la Ruta 114 (Tres Cerros) hay mucha agua. Asimismo, la Ruta Provin­cial 46 (El Sombrero) tiene varios cortes y requiere pre­caución. La Provincial 6 -de ripio- en Empedrado (paraje El Pollo) camino a Mburucu­yá, está cortada; igualmente la Ruta 23 en el tramo del arroyo María y la Provincial 140, en el arroyo Ávalos. La Ruta 36 entre Alvear y Santo Tomé está cortada, igual que la 155 entre Yapeyú y paraje Estingana, y la Ruta 86 des­de la Provincial 6 hasta Pal­mar Grande (Parque Iberá). La Ruta Provincial 11, desde la Ruta 10 hasta la Provincial 13 está cortada, y desde Ma­nantiales hasta Puissoye hay varios cortes. La Provincial 6, desde Mburucuyá hasta Santa Rosa está anegada, cerca del Paso Aguirre, con cortes parciales. La Ruta 49 en el paraje Kiyati, está cor­tada y dejó aislado a San Sal­vador por los dos lados, y la 136, en el acceso a San Salva­dor por la Nacional 123, está cortada a la altura del arroyo Miriñay. También se debe tener precaución en la Ruta 29 en el acceso al Paiubre Grande y Boquerón. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

 

COMPARTIR:

Comentarios