Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de enero de 2019

Volvió Valdés y se puso al frente de la asistencia de más de 3.500 evacuados

El gobernador encabezó el comité de crisis y visitó las localidades más afectadas: San Roque, Empedrado Y Perugorría. Prometió obras.

El gobernador de la Pro­vincia de Corrientes, Gus­tavo Valdés, volvió ayer de su receso de descanso, y se puso al frente del Comité de Crisis, para llevar asisten­cia a unas 3.750 personas en el interior provincial, cifra oficial que comprende a unas 750 familias evacua­das en las localidades de San Roque, Santa Lucía, Pe­rugorría, Paso de los Libres, Tatacuá y Concepción. Tal cifra la confió a NORTE de Corrientes el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, una vez finalizada la reunión del Comité de Crisis en Casa de Gobier­no. “Según el dato oficial del informe emitido por Defensa Civil de la Provin­cia hay unas 750 familias evacuadas, en seis locali­dades que son las más afec­tadas por la inundación”, remarcó. Al tiempo que, este diario pudo saber que el mandatario provincial se habría contactado con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, poniéndo­lo al tanto de la emergencia hídrica. 
Durante la reunión de ayer Valdés garantizó res­puestas a los pobladores afectados por el desastre hídrico. Una vez finaliza­do el cónclave, se trasladó a las zonas afectadas en el interior y llevó tranquili­dad a los intendentes, con promesas de asistencia ali­mentaria, sanitaria, entre otras, además de obras que evitarían futuros anega­mientos. 
En ese contexto, Valdés llegó hasta las localidades de Empedrado, San Roque y Perugorría. En este últi­mo municipio fue directa­mente al paraje Paso Tala, y recorrió la zona, que es la más afectada por las inun­daciones y que fue evacua­do casi en su totalidad en la jornada de ayer, así como el paraje Palmitas. En el caso de Perugorría prome­tió enviar dos bombas de desagote para acelerar el escurrimiento del agua en la zona, ya que la urgencia es activar acciones concre­tas para la reparación de infraestructura, caminos, drenajes y facilitar la acce­sibilidad y salida del agua, en los lugares anegados. 
En este sentido, el in­tendente Juan Ramón Cas­tellanos, contó a NORTE de Corrientes que “Valdés prometió que mañana -por hoy- enviará dos bombas para desagotar los lugares anegados y asistencia con alimentos, medicamentos, agua mineral y todo lo que sea necesario”. 
Además resaltó que “la semana que viene tengo una audiencia con él en Co­rrientes porque le dije que necesitábamos asistencia financiera para paliar la emergencia, que nos va a llevar más de un mes con las familias evacuadas hasta que escu­rra todo el agua y vuelva a la normalidad”. 
Por su parte, el inten­dente José Cheme, de Em­pedrado, manifestó a este diario, tras la visita del mandatario provincial que “Valdés estuvo y siempre está. Ahora vino a ratifi­car su apoyo a los inunda­dos y prometió asistencia, porque tenemos familias evacuadas, autoevacuadas y aisladas de los parajes Costa Grande, Empedrado Limpio, Capití y toda esa zona”, resaltó. s

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios