Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 01:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

15 de enero de 2019

El Ejército ayuda en el rescate de inundados en Perugorría

La localidad recibió la presencia del gobernador. Garantizó asistencia, también dos bombas para desaguar. Hay más de 400 evacuados.

En la localidad de Peru­gorría, ayer se terminó de evacuar el paraje Paso Tala y Palmitas, pero hoy saldrían algunas pocas familias que faltan. Más de 400 perso­nas fueron reubicadas en centros de evacuados en la zona urbana. Para ello, el Municipio dispuso el Cen­tro de Integración Comuni­tario (CIC), la capilla, y dos escuelas, la Nº 420 y la Nº 38. Según el intendente Juan Ramón Castellanos afirmó que “tenemos de 30 a 45 días con evacuación, por­que va a demorar el escu­rrimiento del agua, de Tala salieron unas 350 personas y de Palmitas son 39 aproxi­madamente que fueron reu­bicadas, sumado a los de la zona urbana”.
Por otra parte el jefe co­munal confirmó que ayer el Concejo Deliberante de la localidad declaró la emer­gencia hídrica ante el de­sastre climático que volvió a afectar a ese pueblo del centro sur correntino, ubi­cado en el departamento de Curuzú Cuatiá. 
Además el intendente destacó y valoró la presen­cia del Gobernador en la jor­nada de ayer en la localidad. “Es la primera vez que un Gobernador visita el pueblo en las inundaciones y toma contacto con la gente”, dijo. Al mismo tiempo resaltó que “nos garantizó asisten­cia, pero también pedire­mos una ayuda financiera a la Provincia para poder paliar la crisis hídrica, ya que estamos desbordados por el agua, la semana que viene tengo una audiencia con el gobernador Valdés en Corrientes para hablar del tema”, contó Castellanos a este matutino. 
En tanto que el Ejército arribó ayer a la tarde a Pe­rugorría, para brindar co­laboración con los unimog y gomones para el rescate de familias inundadas. Ya que aún quedaron algunas pocas familias en los para­jes Paso Tala y Pal­mitas que durante la jornada de hoy martes serán res­catadas por el Ejér­cito Argentino, que podrán acceder hasta esos lugares alejados, que están totalmente cercados por el agua, y así poder trasladar­los a los centros de evacua­dos montados en la zona urbana de Perugorría.
Para ello, también los par­ticulares colaboraron con sus lanchas para la evacua­ción. s

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios