Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 03:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

14 de enero de 2019

Valdés retoma hoy su agenda y alista una reunión con todos los ministros

El Gobernador vuelve a sus funciones. Avanzaría en nuevas gestiones ante Nación y no se descarta un cónclave con el Presidente en las próximas semanas.

El gobernador Gustavo Valdés retomará hoy su agenda tras la feria administrativa provincial y sus vacaciones. El mandatario se reunirá con todo su gabinete y el Comité de Crisis, para bajar línea en el marco de la emergencia por los temporales.
Valdés retomaría hoy sus actividades oficiales  y el jueves recibiría al secretario de Turismo de Nación, Gustavo Santos.
El Jefe de Gobierno se reunirá con los funcionarios nacionales que vendrán a Corrientes para promocionar y participar de la Fiesta Nacional del Chamamé y los carnavales.
No se descarta un cónclave con el presidente Mauricio Macri, quien ya se reunió con los mandatarios radicales de Mendoza y Jujuy.
En tanto, fuentes oficiales confirmaron que estaba previsto que Valdés asistiera anoche al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, pero la lluvia obligó a suspender la tercera luna chamamecera.
La mayoría de los ministros también se tomaron vacaciones y desde hoy estarán a pleno en sus funciones.
Antes de salir de vacaciones, el mandatario anticipó que el primer encuentro del 2019 con todos sus ministros “se llevará a cabo en los primeros días de febrero”. 
Hace unos días se confirmó que el mandatario había logrado que la Entidad Binacional Yacyretá pague regalías a Corrientes con energía. Ese fue uno de los primeros reclamos que enarboló Valdés apenas asumió. 
Misiones y Corrientes se verán beneficiadas desde este mes con un 20% de descuento en el pago al mercado mayorista por la energía consumida mensualmente. Se trata de un reclamo de las administraciones provinciales por el aporte en materia energética y el impacto social, económico y ambiental que ocasionó la construcción de Yacyretá. 
De esta forma, las regalías vuelven a las provincias en energía y no en pagos en efectivo, que llegaban muy tarde y a valores desactualizados.
El titular de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Alfredo Aun, celebró el avance conseguido, fruto, dijo, “de la fuerte presión que el gobernador Valdés viene haciendo desde hace mucho tiempo, incluso desde antes de ser gobernador”. De cara a los objetivos del año, Valdés había trazado metas. “Vamos levantando metas y cada vez exigiendo más. Eso tiene que ver con la impronta de la gestión. Si no se cumplen las metas (en referencia a los ministros), deben ser reemplazados para cumplir con las exigencias”, había dicho. “Quedan pendientes dos puentes más para resolver el problema hídrico. Vamos a recuperar 150 mil hectáreas productivas en el norte de la provincia”, anticipó.
El Gobierno, además, gestiona para que el Estado chino invierta en la provincia. “A la producción de Corrientes le falta que se lleven nuestro vientre. Somos productores de la vaca vieja. Somos grandes productores de terneros, después no se llevan a la vaca y pierde valor. Los chinos llevan el subproducto de la carne y le agregan valor y eso nos cierra la producción”, explicó. “Necesitamos poner una pastera para producir papel crepé, una inversión de 1.200 millones de dólares”, había dicho.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios