Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de enero de 2019

La Ruta 12 sigue cortada y hay otros 24 sitios de la red provincial con problemas

Es a consecuencia del avance del agua en distintas localidades. El río Corriente y el Miriñay, desbordados. recomiendan precaución.

El fenómeno climático que golpea con severidad a la provincia desde hace viarios días y que ha provocado la evacuación de miles de pobladores en distintas localidades terminó de configurar en las últimas horas otro drama: el corte de rutas nacionales y provinciales. La circulación vehicular está seriamente afectada y eso también complica la llegada de la asistencia a los damnificados. El problema más grave, por su ubicación estratégica, se da en la Ruta Nacional 12 que está cerrada al tránsito a la altura de la localidad de Pedro R. Fernández (Estación Mantilla) desde el viernes a la noche debido a que una alcantarilla está colapsada y la banda de rodamiento corre peligro. Este corte ha dejado virtualmente fracturada la comunicación de Norte a Sur en la provincia ya que no se puede avanzar en ninguno de los dos sentidos por la Ruta 12, que es una suerte de columna vertebral de la red vial en el territorio correntino, tanto que es la que conecta con el resto de la región mesopotámica. Pero además otras rutas provinciales se hallan fuera de servicio y diferentes localidades y parajes quedaron aislados. En la noche del viernes, desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) decidieron interrumpir totalmente el tránsito en la Ruta Nacional 12, en el km 874 entre 9 de Julio y Corrientes. En diálogo con NORTE de Corrientes, la vocera de la DNV, Daniela Lombardi, dijo: “Se produjo el socavado de una alcantarilla y el consecuente corte total de la ruta. Los desvíos se realizan por la Ruta Nacional 123 hasta la Provincial 27 para retomar en el km 940 hacia Corrientes, y viceversa hacia la rotonda de 9 de Julio. Por precaución va a seguir cortada la ruta porque están previstas más lluvias. Para solucionar el problema se deberá esperar que el agua baje un poco y luego abrir el lugar para colocar una batería de alcantarillas de chapa. Lo más conveniente es mantener el desvío hasta solucionar el problema. Se estima una semana más para completar los trabajos y habilitar nuevamente. Se está viendo la habilitación de una calzada en las próximas horas, pero todo depende del tiempo. La Ruta 12 es la única comprometida de las rutas nacionales, el resto está controlado. Aunque hay agua en la banquina, todavía no en la calzada. Se está trabajando de manera unificada entre la Nación y Provincia con el Comité de Crisis”.

DesvÍos

Desde la seccional sanroqueña de la Policía de Corrientes comunicaron ayer que permanece el corte en el km 874 de la Ruta 12 entre Pedro R. Fernández (Mantilla) y la rotonda con el cruce de la Ruta Nacional 123 en cercanías de la localidad de 9 de Julio, mientras que una alcantarilla se encuentra con peligro de derrumbe debido al caudal de agua bajo este acueducto. Existe gran cantidad de agua acumulada en la zona. Los vehículos que viajan desde Mercedes en dirección al Oeste y con destino a Corrientes deberán continuar por la Ruta 123 hasta el cruce con la 27 que va a Bella Vista. De allí deben retomar la Ruta 12 en cercanías de Saladas. De igual manera, quienes viajan desde Corrientes sólo podrán llegar hasta Mantilla. Para ir a Mercedes deberán tomar la Ruta 27 hasta el cruce con la 123 y tomar en dirección al Este. Efectivos de la Policía se encuentran brindando información en todos los cruces camineros. Vialidad Provincial y Nacional tomarán las medidas pertinentes para restablecer la alcantarilla con peligro de derrumbe.

Caminos provinciales

En tanto, los caminos de la provincia corren peor suerte. Para rearmar el mapa de la desfigurada red vial, desde la Dirección de Vialidad Provincial de Corrientes confirmaron a NORTE de Corrientes que la Ruta 36 entre Alvear y Santo Tomé tiene varios cortes, por lo que se debe circular con precaución. La Ruta 155 entre Yapeyú y paraje Estingana está cortada y la Ruta 86 desde la Provincial 6 hasta Palmar Grande tiene varios cortes en la zona del Parque Nacional Iberá. La Ruta Provincial 11, desde la carretera 10 hasta la Provincial 13 está cortada. En la 13, desde Manantiales hasta Puisoye hay varios cortes. Y la Provincial 6, desde Mburucuyá hasta Santa Rosa está anegada a lo largo de 3 km, cerca del Paso Aguirre.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios