Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 15:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

9 de enero de 2019

Trabajadores de Correo Argentino realizarán paro parcial toda la semana

En la sede local la medida de fuerza será de una hora y media en los tres turnos. Desde el sindicato manifestaron su preocupación por las condiciones edilicias y la reducción de personal que afecta servicios.

 Los empleados de Correo Argentino realizarán un paro parcial desde hoy hasta el viernes. La medida se concretará en los tres turnos, en reclamo de mejoras en las condiciones edilicias y de trabajo, según informaron desde el sindicato que que nuclea a los trabajadores del sector.
Desde hoy, los trabajadores de Correo Argentino realizarán paro parcial de una hora y media por turno. A la mañana está previsto de 7 a 9,30. Esto significa que las oficinas abrirán después de las 9,30. Luego, se efectivizará de 16 a 17 horas, y por la noche, de 21 a 23 horas. La medida de fuerza se extenderá, con la misma modalidad, hasta el viernes, de no haber una respuesta favorable por parte de las autoridades de la empresa.
“Son varios los motivos. Estamos en una situación en la cual se ha llevado a vaciar la empresa. Se ha vaciado de personal que no podemos cumplir con todos los servicios como antes. Hay un 40 por ciento menos de personal”, dijo a El Litoral el representante local de la Federación Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), Oscar Benítez.
Los empleados, además, reclaman por mejoras en las condiciones laborales. “No son dignas”, expresó el referente gremial. “No tenemos elementos, el espacio físico está destruido, estamos hablando de un edificio de más de 60 años, con paredes llenas de moho. En el subsuelo trabajamos con una bomba porque se inunda permanentemente”, señaló respecto de la oficina de San Martín y San Juan.
“En el galpón que tenemos en avenida Maipú, los trabajadores están hacinados. No hay un ventilador. Afuera hace 40 grados y adentro, 60 grados”, indicó el representante, quien recordó que hubieron casos de personas que se descompensaron en esa situación.
Benítez además, señaló la merma de personal en la empresa. Explicó que al cabo de seis a siete meses se redujo aproximadamente un 40 por ciento la planta. Actualmente son 120 los trabajadores en Corrientes. Unos 60 habían sido invitados a retiro voluntario.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios