Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 06:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.6º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

8 de enero de 2019

Encuesta oficialista coloca en primer lugar a mujeres con la mejor imagen en Capital

Nora Nazar y Any Pereyra, las mujeres que mejor miden en la Capital, según una encuesta reservada hecha por la alianza ECO-Cambiemos sobre la imagen de políticos. Fabián Ríos mantiene su perfil, al igual que Camau Espínola, pero éste con alta imagen negativa. Tassano con una caida ostensible en un año de gestión. Las principales demandas de los capitalinos son pavimentación de calles (45%), transporte público (20%), limpieza de basurales (13%), alumbrado público (12%), arreglo de plazas (6%), entre otros. La encuesta fue encomendada a la consultora “Q Social Now” por el mismo gobierno provincial.

Una encuesta difundida por la alianza ECO+Cambiemos muestra que entre el 77% y el 85% de los vecinos tiene una opinión “muy mala/mala/ns” sobre la administración de Eduardo Tassano. Como contrastes, el anterior intendente Fabián Ríos tiene imagen positiva con picos del 57% y promedio del 44%.

La ex intendenta Nora Nazar, la ex viceintendenta Any Pereyra y el ex intendente Camau Espínola promedian en tanto el 36% de valoración positiva. 

Una reciente encuesta finalizada el 28 de diciembre y difundida por la misma alianza oficialista ECO+Cambiemos, muestra que la gestión del intendente de la Ciudad de Corrientes tiene una de las desaprobaciones más altas de la provincia de Corrientes con apenas un año de mandato.

El sondeo de opinión, realizado por la consultora “Q Social Now”,incluye 809 casos exclusivamente de la Capital provincial con un desagregado técnico de casi 100 páginas. El trabajo coordinado por Rafael Prieto y Facundo Selfeni muestra que entre los principales reclamos de los vecinos de la ciudad se encuentran:

-Pavimentación de calles: 45%
-Transporte Público: 20%
-Limpieza y Recolección de Residuos: 13%
-Alumbrado Público: 12%
-Arreglo de Plazas y Espacios Públicos: 6%
-Otros: 4%


Respecto de la aceptación o rechazo de la gestión de ECO+Cambiemos en la Ciudad de Corrientes, los indicadores varían según Sexo, Edad, Nivel de Estudio y zona geográfica de la Ciudad.


Los niveles Desaprobación de la gestión de Eduardo Tassano van desde el 30% a casi el 42%. Llamativamente, los indicadores que quienes prefirieron no calificar (NS/NC) la gestión municipal va desde el 40,5% con picos hasta el 64,4%
Por lo tanto, la suma de estos indicadores señala que entre el 77,1% y 85,1% de los vecinos de la Ciudad de Corrientes tiene una opinión adversa (muy mala/mala/Ns/Nc) sobre la gestión del intendente Eduardo Tassano (ECO+Cambiemos), que el 10 de diciembre pasado cumplió apenas un año de mandato. 


En tanto que los índices de aprobación de la administración parten del 14,9% y alcanza un promedio del 22% (muy buena/buena), lo que representa una pérdida de imagen positiva y acompañamiento ciudadano de casi el 30% para quien llegó a la intendencia de la Ciudad de Corrientes con el 51% de los votos.

Como contraste a los números de Tassano, la encuesta difundida por la alianza ECO+Cambiemos muestra que el anterior intendente Fabián Ríos (PJ, período 2013-2017) mantiene una imagen positiva con picos de hasta el 56,7% y un promedio del 44% de valoración positiva de los vecinos de la Ciudad de Corrientes.

Otros referentes capitalinos -también con antecedentes en gestión municipal- con imagen positiva muy superiores a Tassano son: la ex intendenta Nora Nazar de Romero Feris (período 2001-2005) promedia 36,6% de imagen positiva; la anterior viceintendenta Any Pereyra (ex compañera de fórmula de Fabián Ríos) tiene 36,4% de imagen positiva; el ex intendente Carlos Mauricio Espínola (período 2009-2013) con 36,2% de valoración positiva.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios