Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de enero de 2019

Mercedes: Gran afluencia de devotos al Gauchito Gil

La devoción al Gauchito Gil no mengua y esto se traduce en la gran afluencia de personas que desde diferentes lugares en la primera semana de cada año se congrega en Mercedes para rendirle un tributo especial. Si bien recién mañana se harán los actos centrales, son muchos los que ya fueron a venerarlo en el predio emplazado a la vera de la Ruta 123, a pocos kilómetros de Mercedes.

Esta noche se hará la tradicional “velada de la Cruz de las Catacumbas” en el Centro de Interpretación de la comuna mercedeña. El director de Turismo de la Municipalidad de Mercedes, Alejandro Di Fant estimó que se elevó a 900 el número de plazas en la ciudad, aclaró que “sigue siendo insuficiente porque son miles de personas las que pasan por Mercedes”. Por ello, muchos de los visitantes también utilizan los campings particulares que están emplazados en inmediaciones al predio del Santuario. “Estimamos que en total serán más de 200 mil personas las que venerarán el Gauchito Gil”, destacó el funcionario y comentó que hoy la intendenta Elvira Sánchez tiene previsto recibir a quienes en bicicleta o a caballo vienen de lugares distantes para sumarse a los actos centrales en la ciudad del Paiubre.

 

Actividades

En el Centro de Interpretación, hoy a partir de las 20.30, comenzará la velada de la Cruz de las Catacumbas del Gaucho Antonio Gil, la cual se extenderá hasta mañana a las 5.30. A esa hora, la Cruz será trasladada a la iglesia Las Mercedes, donde “a las 6 se hará una misa por el alma de Antonio Mamerto Gil Núñez”, precisaron. Estiman que a las 7 comenzará la cabalgata con destino al predio del santuario. Durante ese trayecto se detendrán en la intersección de la avenida Pellegrini con la Ruta 123, para participar de la inauguración de la estatua en honor al Gaucho Gil. Una hora más tarde, a las 8, el padre Julián Zini oficiará un responso en el cementerio local.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios