Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:02 -

22.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de enero de 2019

Presentarán demanda ante la Provincia para urgir mejoras en la red de energía

El subinterventor de la Dpec realizó un relevamiento en San Cayetano y prometió empezar a cambiar los postes y cables a partir de hoy.

Las dos primeras jornadas del año llegaron con cortes de energía para las localidades de San Miguel, Santa Lucía, Corrientes, San Cayetano y San Luis del Palmar. La situación se acrecentó en los días de temperaturas más altas, cuando las térmicas treparon a casi 50 ºC. Al respecto, el perfil de Facebook “Tata Sanánez” (intendente de Santa Lucía) publicó: “El 30 de diciembre, Luminotecnia municipal estuvo colaborando con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) en el paraje Naranjito. Está todo bien y lo hacemos con el mayor gusto. Pero, a decir verdad, el sistema eléctrico de nuestra provincia es vetusto y perimido y no da para más. Se lo manifesté al gobernador y a nuestros senadores hace muy pocos días y además lo hice públicamente en todos los medios provinciales. De tomarse un empréstito, que sea para solucionar esta aberración que sufren todos los correntinos”. En tanto, desde San Luis del Palmar, el referente de la ONG La Alameda, José María Serbín, explicó: “El 1º de enero, en San Luis del Palmar se comenzaron a sentir los cortes de energía. Éstos se han transformado en una constante, generando que se corte constantemente la cadena de frío para productos lácteos y perecederos de los negocios, entre otros problemas graves que generan los incesantes cortes del suministro eléctrico. Hace pocos días, la comunidad de San Cayetano cortó la Ruta Nacional 12 para que se normalice el servicio. Se prevé una nueva protesta que llame la atención a los responsables de la Dpec, y se comprometan a mejorar el pésimo servicio que brindan en San Luis”. Las zonas más afectadas por las fallas eléctricas conciernen a El Sombrero, Riachuelo, San Cayetano, paraje Pontón (San Luis del Palmar), Cañada Quiroz y Santa Margarita. La amplia zona depende de la delegación de la Dpec en Riachuelo, que cuenta con sólo dos operarios y una camioneta en pésimo estado para cubrir la demanda de los usuarios. En consecuencia, Serbín dijo ayer a NORTE de Corrientes: “Por ahora estamos esperando que se concreten las medidas en el transcurso de esta semana, a ver cómo se comporta el sistema eléctrico. Vamos a mantener reuniones con personas que conocen la red eléctrica en la zona para tener noción de cómo está conformada. Esto será para efectuar una demanda real al Gobierno provincial. Si siguen los cortes, esto se va a materializar en un piquete de ruta (Provincial Nº 5) la semana que viene. Se comunicó conmigo Miriam Blanco -quien organizó la protesta en San Cayetano- y acordamos que, cuando nosotros generemos una medida de fuerza, ellos nos van a acompañar. La falta de personal de la Dpec en San Luis es absolutamente notoria”.

electrodomÉsticos

En referencia, la lugareña Patricia dijo a este matutino: “Por el pésimo servicio eléctrico se han quemado electrodomésticos de los vecinos. Pero siempre es lo mismo, nadie da respuestas como corresponde”. Sin embargo ayer se abrió una esperanza para los usuarios, ya que llegó a San Cayetano un funcionario de la Dpec para recorrer la zona y se espera que hoy empiecen el recambio de la derruida estructura. Así lo confirmó a NORTE de Corrientes la referente de San Cayetano, Miriam Blanco: “Ayer vino Ariel (por Ariel Silveira, subinterventor de la Dpec) y realizó un relevamiento en la zona. Nos dijo que mañana (por hoy) empezarán a trabajar para cambiar los postes y los cables que hacen falta. Se va a trabajar en San Cayetano, desde las Cuatro Bocas hasta donde finaliza el pueblo. Una vez que terminen los trabajos, van a buscar otros sectores que necesitan arreglos”. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios