Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

4 de enero de 2019

El gas aumentó un 30 por ciento en las distribuidoras y ya llegó a los $280

En los almacenes de barrio ya cuesta $400 la garrafa de 10 kilogramos. Hay malestar de los consumidores y no hay límites de ventas.

El Gobierno autorizó a las empresas a cobrar un extra a los usuarios en la tarifa de gas durante 24 meses. La resolución publicada en el Boletín Oficial por la Secretaría de Energía se realizó hace días antes de la renuncia de Javier Iguacel, donde se dictaminó que será en forma “transitoria y extraordinaria”. En este sentido, NORTE de Corrientes recorrió las distribuidoras de gas donde la garrafa de 10 kilogramos pasó de los $215 a $280, es decir que aumentó un 30 por ciento. Desde las distribuidoras aseguraron que es una medida nacional que comenzó a regir el miércoles en todo el país y que en domicilio el valor llega a los $350 cuando antes estaba $290 el envío. En cuanto a la cantidad que venden por persona, establecieron que no hay cupos de venta, mientras haya en stock pueden comprar entre 2 y hasta 3 garrafas por persona, ya que muchos se juntan entre parientes o vecinos para buscar el gas de la distribuidora para abaratar costos. Es que en los almacenes de barrios están cobrando entre $370 y $400 la garrafa de 10 kilos ya que aseguran que a ellos desde el miércoles ya les dejaron la garrafa a $280. El aumento fue de $65 y llega a un 30% por lo que se sintió fuertemente en el bolsillo de los consumidores. Algunos comerciantes aseguraron que con los precios más altos deben aumentar y los consumidores creen que es una especulación de los comerciantes, pero mencionaron que actualmente les cobran $280, por lo que deben subir al menos $100.

No subirá en Misiones

El director del Gas de la provincia de Misiones, José María Tomaselli, dijo el miércoles no tener precisiones desde la Secretaría de Energía de la Nación sobre si habrá aumento en el precio del gas licuado en garrafas, teniendo en cuenta el aumento del 35 por ciento del gas por red anunciado por Javier Iguacel, el 28 de diciembre de 2018, antes de renunciar. “Lo que está anunciado es un aumento de hasta un 35 por ciento del gas por red, pero lo que está vigente al día de hoy es una resolución de marzo del año pasado que habla del precio comprando en boca de expendio de las distribuidoras, hay que agregarle si uno pide a domicilio el flete”, aseguró.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios