Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 07:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SANTO TOMÉ

4 de enero de 2019

Nene santotomeño espera un corazón para seguir viviendo

Carla Iberlucea Comparín, la mamá de Leandro, un niño de diez años de Santo Tomé que está en la lista emergencia nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), en espera de un trasplante de corazón contó en diálogo con Radio Dos que el niño le dijo “mami, no me dejes morir”.

"Está  hace tres años en lista de espera para recibir su corazón, tiene una malformación congénita”, explicó la mamá a la vez que contó que tuvieron que trasladarse a vivir a Buenos Aires para continuar con su tratamiento.

La mujer relató que al  pequeño sólo le daban tres años de vida “y ya cumplió diez años y tiene una ganas de vivir impresionantes” a la vez que señaló que ya le hicieron dos cirugías, “pero lo que necesita ahora es un trasplante”.

En tanto, mencionó que  hay  un desgaste “físico y psicológico, pero hacemos todo lo posible para que llegue bien al momento del trasplante”

“Hace tres años que estamos en lista de espera, estamos esperando que aparezca un donante”, afirmó Carla y sostuvo que Leandro  “puede hasta recibir un corazón de un adulto, un joven de 22 o 23 años”.

Seguidamente, señaló que “se realizaron todas las pruebas, está todo listo para el  día  que aparezca el dónate”.  “Tenemos una gran ilusión, sería un sueño hecho realidad, que mejore calidad de vida de mi hijo, el tiene la ilusión de hacer deportes y no puede”.

Finalmente, pidió que “las familias piensen, porque hay muchos niños que necesitan un donante. Cuando llega el órgano esperado, es una gran felicidad, el regalo más desinteresado, salvás una idea”.

“Mi hijo es muy  inocente, y me dolió mucho cuando me dijo ‘mami no me dejes morir`. Lo abracé y le dije que eso no iba  a pasar nunca”, concluyó Carla.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios