Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:08 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

4 de enero de 2019

Nene santotomeño espera un corazón para seguir viviendo

Carla Iberlucea Comparín, la mamá de Leandro, un niño de diez años de Santo Tomé que está en la lista emergencia nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), en espera de un trasplante de corazón contó en diálogo con Radio Dos que el niño le dijo “mami, no me dejes morir”.

"Está  hace tres años en lista de espera para recibir su corazón, tiene una malformación congénita”, explicó la mamá a la vez que contó que tuvieron que trasladarse a vivir a Buenos Aires para continuar con su tratamiento.

La mujer relató que al  pequeño sólo le daban tres años de vida “y ya cumplió diez años y tiene una ganas de vivir impresionantes” a la vez que señaló que ya le hicieron dos cirugías, “pero lo que necesita ahora es un trasplante”.

En tanto, mencionó que  hay  un desgaste “físico y psicológico, pero hacemos todo lo posible para que llegue bien al momento del trasplante”

“Hace tres años que estamos en lista de espera, estamos esperando que aparezca un donante”, afirmó Carla y sostuvo que Leandro  “puede hasta recibir un corazón de un adulto, un joven de 22 o 23 años”.

Seguidamente, señaló que “se realizaron todas las pruebas, está todo listo para el  día  que aparezca el dónate”.  “Tenemos una gran ilusión, sería un sueño hecho realidad, que mejore calidad de vida de mi hijo, el tiene la ilusión de hacer deportes y no puede”.

Finalmente, pidió que “las familias piensen, porque hay muchos niños que necesitan un donante. Cuando llega el órgano esperado, es una gran felicidad, el regalo más desinteresado, salvás una idea”.

“Mi hijo es muy  inocente, y me dolió mucho cuando me dijo ‘mami no me dejes morir`. Lo abracé y le dije que eso no iba  a pasar nunca”, concluyó Carla.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios