Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:20 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

31 de diciembre de 2018

Germán Poccard: "Es necesario que elevemos el nivel de exigencia para con nuestros gobernantes"

El dirigente y concejal de la ciudad de Corrientes Germán Poccard, en contacto con #LaMañana de #LaÉxito, reflexionó sobre lo que nos dejó el 2018 y las expectativas para el año próximo en los plano nacional, provincial y municipal.

"Fue un año muy duro para la ciudadanía en general, un año en el que la economía golpeó muy fuerte a la clase media, a la clase laburante, al interior del país, a la producción. Las promesas incumplidas por el gobierno nacional lamentablemente hacen que el año sea recordado como muy duro y muy triste ", comenzó diciendo el joven edil al referirse al plano nacional, para agregar luego que "al laburante la inflación le licuó sus ingresos, al comerciante se le quintuplicaron los gastos fijos mientras que la facturación sigue siendo la misma y no puede aumentar los precios porque los haberes tampoco se acomodaron, estamos en estanflación, que es estancamiento más inflación, estamos en el peor de los mundos lamentablemente".

German Poccard ahondó en la situación nacional indicando, "Mucha gente tenía esperanza en este gobierno y hoy cuando uno habla ve que la gente se siente defraudada, lo confiesan con amargura.Tenían expectativas de que el cambio iba a ser para mejor, nadie cambia para peor. Hay un cierto sesgo de amargura y frustración en la sociedad que se ve profundizada por la grieta entre un pasado, con sus pro y sus contras, al que la gente no quiere volver y este presente que nadie quiere seguir viviendo. Entonces hay falta de un horizonte, desesperanza o escepticismo para arrancar el año que se aproxima"

Refiriéndose al ámbito provincial afirmó, "me preocupa la falta de pensamiento critico, la falta de interés por entender la complejidad de la realidad. Si no empezamos a construir una sociedad donde entendamos que desde lo pequeño hasta lo más importante tenemos que ser un poco más justo y aflojar el yugo de las tasas, los impuestos y las tarifas a los que apenas llega a fin de mes y hacer que el costo del ajuste lo paguen los que más tienen, nunca vamos a salir, sino que vamos a profundizar la epidemia de por lo menos los últimos cincuenta años, no solamente en la argentina sino en el mundo, que es la inequidad, la desigualdad".

 También respecto de  la actualidad provincial dijo, "Muchas de las cosas que generan inequidad en la provincia no son por corrupción ni insensibilidad social sino más que nada por ignorancia. Debemos generar más oportunidades a quienes parten desde una situación más floja".  Instó a la dirigencia política, gremial y social  "a encarar sus acciones desde esa perspectiva de la búsqueda de mayor equidad e igualdad de oportunidades, desde una política que genere más Pymes".

Fue muy autocrítico al referirse a la dirigencia política, dijo: "Tenemos una sociedad sin pensamiento crítico, resignada, desmotivada, desmovilizada, desmoralizada que bajó mucho la vara de lo que le exige a la política. Como dirigentes tiramos la toalla sobre los objetivos que debemos tener como clase política. Tenemos que generar desde la oposición y desde el oficialismo una corriente de pensamiento crítico, necesitamos no perder el objetivo de lo que tenemos que construir como provincia, con matices."

Por otra parte afirmo, " como oposición es necesario consolidar un camino alternativo y comunicarlo con claridad, hay que hacerse cargo"

 

Fuente:www.radioexito.com.ar

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios