Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:09 -

21.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

28 de diciembre de 2018

Fecorr, Apicc y Uicorr manifestaron que es primordial que no naufrague la construcción de planta de biomasa

La Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) y la Unión Industrial de Corrientes (Uicorr) emitieron un documento conjunto a través del cual manifestaron la necesidad de que el Gobierno nacional le conceda el plazo requerido por la empresa Santo Tomé Kuera SA. Esto permitiría que la firma comercial complete la estructuración de la inversión destinada a la construcción de una planta de biomasa en esa localidad correntina.

“Según se les ha informado a estas cámaras empresariales, el Gobierno de la Provincia ya se hizo eco de esta situación y planteó este tema en la última reunión de la Mesa Nacional Foresto-Industrial, lo que fue acogido por el presidente Mauricio Macri, pero hasta la fecha no se ha recibido la comunicación formal de aceptación de la prórroga del plazo solicitado”, señalaron en el comunicado difundido ayer. Destacaron que “más allá de los términos legales y contractuales específicos que sean aplicables a la licitación y a la propuesta empresaria adjudicada, Fecorr, Apicc y Uicorr entienden que la situación del proyecto de Santo Tomé Kuera merece ser contemplada ya que sólo requiere de una prórroga de plazo para culminar su estructuración de inversión”.
Asimismo, explicaron que  la ejecución de la obra  “no sólo es importante para Santo Tomé, sino que es estratégico para la provincia desde el punto de vista energético. Por lo que confiamos en que las autoridades nacionales instrumentarán los mecanismos necesarios para que se lleve adelante”.
En este punto cabe recordar que durante el proceso de construcción de las instalaciones se generarían unos 150 puestos de trabajo. Mientras que una vez concluídas las instalaciones de la planta de biomasa, para que ésta funcione se requeriría de unos 50 empleados.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios