Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 01:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

28 de diciembre de 2018

Rutas, puentes, una pastera e internet, en la agenda de prioridades de Valdés

El mandatario, de cara al cierre de su primer año al frente del Ejecutivo provincial, esbozó sus anhelos para el 2019. “Siento que tengo muchas obras que concretar todavía”, dijo.

El gobernador Gustavo Valdés trazó las prioridades para la gestión del año próximo. Rutas, puentes, una pastera e internet para todas las escuelas, serán los puntales para 2019.
“Siento que tengo muchas obras que concretar todavía, por ejemplo, sacar la Ruta 126 que une Esquina con Sauce, que estamos cerca de firmar, es un anhelo hacerla. Vale cien millones de dólares y los correntinos de una vez por todas tenemos que tenerla y es una materia pendiente”.
En cuanto al puente sobre el Iribú Cuá, precisó que tenía un problema legal, que era que a la empresa ganadora de la licitación le faltaba un papel, pero ya se resolvió la cuestión. “Esa obra permitirá desagotar agua, que venga menos caudal a la cuenca del Riachuelo y que la zona de San Luis del Palmar se inunde menos”.
“Quedan pendientes dos puentes más para resolver el problema hídrico. Vamos a recuperar 150 mil hectáreas productivas en el norte de la provincia”, remarcó.
Respecto al segundo puente con Chaco, que está dentro de los llamados contratos PPP (Participación Público Privada), el mandatario explicó: “Cuando teníamos un riesgo país de 500, es decir, 5% arriba de la tasa norteamericana, era factible licitar; hoy está en 800 puntos, que hace que la curva de inversión que hay que hacer y para que el empresario pueda recuperar la plata de inversión se va muy lejos y es difícil. Se espera que baje el riesgo país para llamar a licitación en esta obra y la Autovía Corrientes-Empedrado”.
Por otra parte, puntualizó que trabaja para que el Estado chino invierta en la provincia. “A la producción de Corrientes le falta que se lleven nuestro vientre. Somos productores de la vaca vieja. Somos grandes productores de terneros, después no se llevan a la vaca y pierde valor. Los chinos llevan el subproducto de la carne y le agregan valor y eso nos cierra la producción”.
Contó que por cada habitante de Corrientes hay seis vacas, “eso no se da en ninguna parte, es muchísimo. Somos los número uno en Argentina en materia genética”. “Necesitamos poner una pastera para producir papel crepé, una inversión de 1.200 millones de dólares”, agregó Valdés.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios