Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 07:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

28 de diciembre de 2018

Reforzarán en Corrientes el control fronterizo hacia Brasil por afluencia de turistas

Desde el 1 de enero la atención contará con seis inspectores más, que se sumarán a los 15 que ya trabajan en las oficinas de Migraciones del puente internacional Paso de los Libres-Uruguayana, en Brasil.

La Dirección Nacional de Migraciones reforzará la atención en el paso fronterizo de la ciudad correntina de Paso de los Libres para atender la creciente demanda de turistas en tránsito hacia Brasil, indicaron hoy las autoridades del organismo.

"Solamente ayer hubo casi 14.000 movimientos migratorios en Paso de los Libres, en su mayoría de salidas hacia Brasil y la mayor parte turistas", dijo hoy aTelamel director regional de Migraciones en Corrientes, Andrés Stegelmann.

El funcionario precisó que a partir del 1 de enero se reforzará la atención con seis inspectores más, que se sumarán a los 15 que ya trabajan en las oficinas de Migraciones del puente internacional Paso de los Libres-Uruguayana, en Brasil.

La gran afluencia de viajeros en tránsito hacia el país vecino, explicada en la apertura de la temporada de vacaciones, sorprendió a las autoridades dado que "se adelantó ya que la costumbre nos indicaba que este movimiento se produce en enero", precisó Stegelmann.

Por el volumen de viajeros en Paso de los Libres este miércoles se registraron demoras de hasta una hora y media, pero que se lograron disminuir a 30 minutos con una reorganización del esquema de atención.

En tanto que por el paso fronterizo desde la ciudad correntina de Santo Tomé, que limita con la ciudad brasileña de Sao Borja, no se registran demoras y el promedio diario es de entre 3.000 y 3.500 movimientos migratorios.

"Los vecinos de las ciudades limítrofes tienen una Tarjeta Vecinal Fronteriza, que al tener código de barras agiliza muchísimo el registro y ese paso se puede concretar en segundos, pero una familia promedio demanda unos 3 minutos para la constatación de carga de datos", explicó el director de Migraciones en Corrientes.

Y, destacó que "las discusiones surgidas por lo general, ante DNI vencidos o la falta de acta de nacimiento de los menores, extienden el tiempo".

Por lo que recordó que "para el trámite se necesita DNI vigente y en el caso de viajar con menores, fotocopia del acta de nacimiento con los sellos correspondientes".

"Los menores que viajen con solo uno de los padres o al cuidado de terceros, deberán tener una autorización que se realiza ante un juzgado, o ante escribano público o bien en Migraciones con un arancel de 1.800 pesos", añadió.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios