Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de diciembre de 2018

Reforzarán en Corrientes el control fronterizo hacia Brasil por afluencia de turistas

Desde el 1 de enero la atención contará con seis inspectores más, que se sumarán a los 15 que ya trabajan en las oficinas de Migraciones del puente internacional Paso de los Libres-Uruguayana, en Brasil.

La Dirección Nacional de Migraciones reforzará la atención en el paso fronterizo de la ciudad correntina de Paso de los Libres para atender la creciente demanda de turistas en tránsito hacia Brasil, indicaron hoy las autoridades del organismo.

"Solamente ayer hubo casi 14.000 movimientos migratorios en Paso de los Libres, en su mayoría de salidas hacia Brasil y la mayor parte turistas", dijo hoy aTelamel director regional de Migraciones en Corrientes, Andrés Stegelmann.

El funcionario precisó que a partir del 1 de enero se reforzará la atención con seis inspectores más, que se sumarán a los 15 que ya trabajan en las oficinas de Migraciones del puente internacional Paso de los Libres-Uruguayana, en Brasil.

La gran afluencia de viajeros en tránsito hacia el país vecino, explicada en la apertura de la temporada de vacaciones, sorprendió a las autoridades dado que "se adelantó ya que la costumbre nos indicaba que este movimiento se produce en enero", precisó Stegelmann.

Por el volumen de viajeros en Paso de los Libres este miércoles se registraron demoras de hasta una hora y media, pero que se lograron disminuir a 30 minutos con una reorganización del esquema de atención.

En tanto que por el paso fronterizo desde la ciudad correntina de Santo Tomé, que limita con la ciudad brasileña de Sao Borja, no se registran demoras y el promedio diario es de entre 3.000 y 3.500 movimientos migratorios.

"Los vecinos de las ciudades limítrofes tienen una Tarjeta Vecinal Fronteriza, que al tener código de barras agiliza muchísimo el registro y ese paso se puede concretar en segundos, pero una familia promedio demanda unos 3 minutos para la constatación de carga de datos", explicó el director de Migraciones en Corrientes.

Y, destacó que "las discusiones surgidas por lo general, ante DNI vencidos o la falta de acta de nacimiento de los menores, extienden el tiempo".

Por lo que recordó que "para el trámite se necesita DNI vigente y en el caso de viajar con menores, fotocopia del acta de nacimiento con los sellos correspondientes".

"Los menores que viajen con solo uno de los padres o al cuidado de terceros, deberán tener una autorización que se realiza ante un juzgado, o ante escribano público o bien en Migraciones con un arancel de 1.800 pesos", añadió.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios