Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de diciembre de 2018

Comercios: flojas ventas de fin de año y anticipo de un enero de supervivencia

Las jornadas comerciales del domingo y lunes no fueron las mejores y aseguran que el ingreso fue mucho menor respecto a años anteriores. Frente a ello, empresarios están alertados sobre cómo sobrellevarán el primer mes de 2019, que históricamente es el más difícil.

Las ventas del domingo y lunes, previas a Navidad, no fueron las mejores, considerando que descendieron en gran nivel respecto al año pasado. Frente a esta situación, los empresarios están preocupados respecto a la economía del mes de enero ya que históricamente es un período difícil.

"Hubo movimiento, pero no fue explosivo. Pensábamos que podría ser mejor, teniendo en cuenta que se realizaron los pagos de medio aguinaldo, de plus y bonos. Sin embargo fue flojo", manifestó en diálogo con EL LIBERTADOR, Enrique Collantes, uno de los referentes económicos de Corrientes. En este sentido, reveló que si bien el descenso de venta bajó en todos los rubros, dónde más se notó fue en las jugueterías, con 20 por ciento menos de compras que años anteriores. "La gente se cuidó mucho. Fue una Navidad muy austera, donde las familias se cuidan y no quiere gastar de más", señaló. A lo que agregó: "En general todo bajó, se privaron en comprar volúmenes grandes, el ahora 12 se prolongó hasta el lunes, también hubo muchas promociones y ofertas especiales para esta fecha que ayudaron, pero no fue suficiente".
 
PANORAMA   El referente manifestó que frente a esta situación, hay mucha preocupación en el sector. "Nos espera un inicio de año con mucha incertidumbre. Según algunas opiniones de especialistas, la economía se reactiva a partir de marzo", sostuvo. Continuó: "Eso quiere decir que nos esperan tres meses duros". Consideró que muchos comercios tendrán que hacer todo lo posible por sobrevivir y resistir, ya que enero es un mes en que históricamente baja la venta por las vacaciones: hay poca gente y los que quedan no gastan mucho. No obstante a ello, hay expectativas de que pueda haber un cambio y que se pueda reactivar el mercado. Seguidamente, expresó que "pensando que para el año que viene esto tiene que cambiar, sino ya van a peligrar los puestos de trabajo".     Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios