Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 14:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.5º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

26 de diciembre de 2018

Las provincias mantienen superávit primario y proyectan un cierre cercano al equilibrio

De acuerdo con informes oficiales y consultoras, en Corrientes el resultado primario positivo supera los mil millones de pesos. Las jurisdicciones aportarían al 0,3 por ciento del superávit nacional.

Aún falta por conocer el cierre de las cuentas provinciales, pero de acuerdo con informes oficiales y de consultoras privadas, en el acumulado del tercer trimestre de 2018, todas las jurisdicciones, menos Santa Cruz, mantenían superávit primario. Corrientes contaba con un resultado financiero favorable de más de 354 millones de pesos.
En nueve meses de 2018, todas las provincias, a excepción de Santa Cruz, arrojaron un superávit primario que transferirían a las arcas nacionales un balance de 0,3 por ciento del PBI, que permitiría cumplir con las metas fiscales de 2018, según difundió el diario El Cronista Comercial. Esto representaría más de 140 mil millones de pesos de saldo positivo entre las 24 jurisdicciones.
En el caso de Corrientes, el resultado primario fue un superávit de 1.020 millones de pesos en el tercer trimestre del año. Mientras que el resultado financiero alcanzó un saldo positivo de 354 millones de pesos, de acuerdo con un informe del Ministerio del Interior de la Nación.
Los principales motores de este superávit serían el aumento de los recursos por coparticipación por más del 43 por ciento y el congelamiento de sueldos, según explicaron desde Economía y Regiones al mencionado medio nacional. Con estos números se prevé que para fin de año, que son meses de pago de aguinaldo, bonos y recomposición de pasivos, las provincias sumarían un superávit primario de 0,3 por ciento a Nación, pero un déficit financiero de 0,4 por ciento. Aunque se mantienen cercanos a las metas fiscales de la Casa Rosada.
Corrientes, a su vez, mantuvo una recaudación propia de 4.753 millones de pesos en el tercer trimestre de 2018, según un informe del Ministerio del Interior de la Nación. Impuestos a los Ingresos Brutos fue uno de los principales traccionadores, con más de 3.812 millones de pesos para la caja provincial. Por Sellos, en tanto, recaudó más de 642 millones de pesos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios