PROVINCIALES
24 de diciembre de 2018
Medidas de contención: más inversión económica y refuerzan programas sociales
Un paquete dispuesto para hacer frente a la crisis socioeconómica. Se suma el esquema de fin de año que consiste en un refuerzo económico.
Esta Navidad muchas familias correntinas tendrán un pan dulce en la mesa proveniente de alguna de las reparticiones del Estado. En la inmensa mayoría de los casos, la entrega fue canalizada a través de organizaciones sociales.
La entrega de los bautizados “módulos navideños” (este año entregaron pan dulce, lata de fruta, turrón o garrapiñadas, entre otros productos) se efectuó en distinto volumen por los gobiernos nacional, provincial y municipal, según admiten los movimientos sociales y los propios funcionarios. Aunque desde la Provincia son reticentes a informar detalles del mecanismo de otorgamiento, destinos y cantidades, desde los organismos sociales señalaron a este medio que recibieron cerca de 700 módulos navideños.
Fuentes de prensa del Ministerio de Desarrollo Social provincial mencionaron que desde distintas áreas conformadas por varias organizaciones en el ámbito del Gobierno, que es el que centraliza la respuesta a las necesidades alimentarias, pero que la asistencia es directa a las personas, sin intermediación.
La Nación, además, envía mercadería mensualmente de forma directa a organizaciones de la Ctep. Esta donación reconocida se negocia en Buenos Aires en el edificio del ministerio en avenida 9 de Julio, posibilidad que solo tienen algunas agrupaciones como el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
“Estamos trabajando con todas esas organizaciones además de los comedores barriales. Hemos atendido y seguiremos atendiendo, es el principal pedido del Gobernador”, explicó a NORTE de Corrientes el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González.
OTRAS MEDIDAS
En tanto, desde el mes de septiembre la provincia anunció una batería de medidas pensando en los sectores más vulnerables. Es así, que desde el Plan Alimentario para Embarazadas del Ministerio de Salud Pública contará con alimento fortificado para la madre de $1.000 con la tarjeta por mes. La misma tendrá un costo mensual de $5.000.000. Las beneficiarias serán 5.000 mujeres y tendrán 12 meses de cobertura con un aporte provincial anual de $60.000.000.
TARJETAS SOCIALES
Por su parte, la Tarjeta Mbareté sumará 10.000 nuevos beneficiarios.
En cuanto a la Tarjeta Sapucay, que es para la compra de productos en supermercados, busca aumentar el beneficio de 150 pesos y 180 pesos a $300 en ambos casos, con un incremento del 100%. La Tarjeta Mbareté para Salud Mental, recurso destinado para la compra de hasta tres remedios por mes por $4.500, tendrá a 200 beneficiarios con una cobertura anual.s
Fuente:www.nortecorrientes.com