Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de diciembre de 2018

Medidas de contención: más inversión económica y refuerzan programas sociales

Un paquete dispuesto para hacer frente a la crisis socioeconómica. Se suma el esquema de fin de año que consiste en un refuerzo económico.

Esta Navidad muchas fa­milias correntinas tendrán un pan dulce en la mesa proveniente de alguna de las reparticiones del Estado. En la inmensa mayoría de los casos, la entrega fue cana­lizada a través de organiza­ciones sociales.

La entrega de los bauti­zados “módulos navideños” (este año entregaron pan dulce, lata de fruta, turrón o garrapiñadas, entre otros productos) se efectuó en distinto volumen por los go­biernos nacional, provincial y municipal, según admiten los movimientos sociales y los propios funcionarios. Aunque desde la Provincia son reticentes a informar detalles del mecanismo de otorgamiento, destinos y cantidades, desde los orga­nismos sociales señalaron a este medio que recibieron cerca de 700 módulos navi­deños.

Fuentes de prensa del Mi­nisterio de Desarrollo Social provincial mencionaron que desde distintas áreas con­formadas por varias orga­nizaciones en el ámbito del Gobierno, que es el que cen­traliza la respuesta a las ne­cesidades alimentarias, pero que la asistencia es directa a las personas, sin interme­diación.

La Nación, además, envía mercadería mensualmente de forma directa a organiza­ciones de la Ctep. Esta dona­ción reconocida se negocia en Buenos Aires en el edifi­cio del ministerio en aveni­da 9 de Julio, posibilidad que solo tienen algunas agrupa­ciones como el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Co­rriente Clasista y Combativa (CCC).

“Estamos trabajando con todas esas organizaciones además de los comedores barriales. Hemos atendido y seguiremos atendiendo, es el principal pedido del Go­bernador”, explicó a NORTE de Corrientes el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes Gonzá­lez.

OTRAS MEDIDAS

En tanto, desde el mes de septiembre la provin­cia anunció una batería de medidas pensando en los sectores más vulnerables. Es así, que desde el Plan Alimentario para Embara­zadas del Ministerio de Sa­lud Pública contará con alimento fortificado para la madre de $1.000 con la tarjeta por mes. La misma tendrá un costo mensual de $5.000.000. Las be­neficiarias serán 5.000 mujeres y tendrán 12 me­ses de cobertura con un aporte provincial anual de $60.000.000.

TARJETAS SOCIALES

Por su parte, la Tarjeta Mbareté sumará 10.000 nuevos beneficiarios.

En cuanto a la Tarjeta Sapucay, que es para la com­pra de productos en super­mercados, busca aumentar el beneficio de 150 pesos y 180 pesos a $300 en ambos casos, con un incremento del 100%. La Tarjeta Mbare­té para Salud Mental, recur­so destinado para la compra de hasta tres remedios por mes por $4.500, tendrá a 200 beneficiarios con una cobertura anual.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios