Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 00:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

21 de diciembre de 2018

Incendio destruyó más de 80 puestos del Mercado de Productos Frescos

Ocurrió ayer a la madrugada. En la puerta del edificio hallaron un bidón con combustible que pudo haber sido usado para generar las llamas.

Un incendio se desató ayer en un mercado de la capital de Corrientes causando pérdidas totales en 82 locales de venta de ropa, juguetes y electrónicos, mientras que otra sección del local donde se comercializan productos cárnicos, frutas y verduras, fue afectada en forma parcial. Los investigadores sospechan que pudo haber sido intencional debido a que en el lugar se halló un contenedor que podría haber tenido combustible, lo que es investigado por peritos de la Policía.

  El incendio fue alertado a las autoridades por los vecinos y cuidadores de la zona que vieron salir humo del centro comercial. El siniestro ocurrió cerca de las 4.30 de este jueves 20 en el local ubicado en la intersección de las calles Lavalle y Córdoba y, según el comisario Félix Cemborain, jefe del Cuerpo de Bomberos de la Policía, a cargo del operativo realizado en el lugar que fue sofocado totalmente en horas del mediodía. El oficial de la fuerza de seguridad señaló también que el fuego produjo importantes daños en la estructura, que provocaron derrumbes en gran parte del techo y la mampostería.   En el lugar trabajaron cinco autobombas y gran cantidad de bomberos provinciales y voluntarios, además de efectivos policiales, mientras los propietarios de los distintos puestos se agolparon a pocos metros del Mercado. Por su parte, el titular de Defensa Civil, Eulogio Márquez, confirmó en declaraciones a Radio Dos que no hubo heridos, pero confirmó que las pérdidas fueron “totales” y que los peritos investigan las causas que provocaron el desastre. Tras el incendio se determinó que el daño más grave fue en la estructura del inmueble, ya que las paredes están frágiles con posibilidad de derrumbarse, mientras que parte del techo de desplomó.  

Relocalización

Ante la situación, desde la Municipalidad anunciaron que instalarán carpas en la esquina de la calle Ex Vía, rebautizada Ramón Carrillo, esquina Córdoba, para reinstalar en forma provisoria los locales comerciales. Tras el incendio se acercaron al lugar las autoridades municipales quienes fueron interpeladas por los vendedores afectados por el siniestro, y exigieron una rápida alternativa para reubicarse. Argumentaron que debido a que el siniestro ocurrió en épocas de las Fiestas de fin de año, el cese de actividades les causa un grave daño patrimonial. En la oportunidad los propietarios de los locales, que perdieron todo, expresaron su pesar por la situación. Una de los perjudicadas fue Rosa Romero. “No sé qué voy a hacer, yo vivía de esto, esperábamos buenas ventas por las Fiestas y nos pasa esto, no sé cómo voy a pagar mis cuentas”. Otro de los comerciantes, Jorge Pintos, señaló: “Vamos a arrancar y volveremos a vender, donde sea”. Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, sostuvo respecto del origen del incendio, que “hallaron un bidón con nafta”, mientras los investigadores buscaban las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la zona para identificar al posible autor del hecho. Este dato fue confirmado por el intendente capitalino Eduardo Tassano, quien dijo que “aparentemente se encontró un bidón de nafta en una de las puertas de acceso, estamos pidiendo cámaras de seguridad para ver si arrojan algún dato nuevo” Una de las alternativas propuestas es la instalación de una carpa en la esquina de la calle Ex Vía y Córdoba, para que funcionen en forma provisoria los locales. Es la segunda vez en el año que ocurre un siniestro en el Mercado de Productos Frescos. El anterior fue el 22 de octubre, a raíz, aparentemente, de un cortocircuito en un local de herboristería, pero fue advertido por los cuidadores, por lo que se evitó la propagación de las llamas.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios