Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 22:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.2º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

20 de diciembre de 2018

Segundo Puente sin PPP quedó como una ilusión

El sueño del Segundo Puente entre Corrientes y Chaco parece dilatarse, y aquellos esbozados anuncios tanto del gobernador Gustavo Valdés, como el encargado del Plan Belgrano, Carlos Vignolo y de la delegada regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, quedarán por ahora, en el olvido, con una mueca de total fracaso. Ya se consumieron 3 años del gobierno de Cambiemos, y la mega-obra, ni siquiera se licitó.

Horas atrás la Nación decidió suspender la ejecución de obras con Participación Pública Privada, entre las que se encontraba la construcción del segundo viaducto interprovincial. Muy necesario ante la saturación del Puente Manuel Belgrano.
Debido a la suba del riesgo país y el encarecimiento del crédito, el gobierno nacional decidió frenar el programa de Participación Público Privada para financiar nuevos proyectos de obras públicas y reconsiderará “nuevos criterios” de financiamiento. La concreción del segundo puente Chaco-Corrientes estaba incluida en proyectos PPP. Pero ahora solo quedarán dentro de ese sistema, las obras ya adjudicadas y en marcha.
Los programas de PPP tenían como objetivo, permitir al Gobierno hacer obras sin gastar recursos propios y sin aumentar el déficit. Si bien los recursos los aportan los inversores privados, las altas tasas de financiamiento con el aumento del riesgo país hacen inviable el negocio.

OTROS CRITERIOS

Para las obras aún no adjudicadas, regirán otros sistemas para su financiación. El cambio de criterio y el freno a las PPP se decidió el lunes a la noche entre los ministros Dujovne y Lopetegui, en coordinación con el presidente Macri.
Si bien aún no se ha informado sobre el destino del segundo puente Chaco-Corrientes, la decisión nacional coloca por lo menos, una luz de alerta sobre su ejecución. Se recuerda que en octubre de este año, la construcción del segundo puente había sido incluida en licitación de Participación Público Privada.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios