Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de diciembre de 2018

Presupuesto: el Gobierno espera un guiño del PJ por el crédito de $7 mil millones

El Senado trata hoy la Ley de Leyes, pero el oficialismo no tiene los 10 votos necesarios para aprobar el endeudamiento.

El Senado tratará hoy el Presupuesto 2019 que incluye un crédito de 7 mil millones de pesos. El oficialismo sólo tiene números para la aprobación del proyecto sin los créditos. Depende del peronismo para avalar la iniciativa en su conjunto.
“Son 24 horas de negociaciones, cualquier cosa puede pasar. Nosotros tenemos los números para aprobar el proyecto. El peronismo depende de la interna que tiene, hay que ver qué hacen, si escuchan a sus intendentes y aprueban los créditos o potencian su interna”, dijo a El Litoral el senador Noel Breard.
El peronismo se niega a avalar el crédito que pretende el oficialismo. Pero algunos intendentes del PJ quieren que se apruebe el proyecto en su conjunto. 
“Esperemos que avance en el Senado, apuesto al diálogo entre todos y que estemos defendiendo el desarrollo de la Provincia”, aseguró ayer el gobernador Gustavo Valdés
“La Provincia tendrá muchas oportunidades para el año que viene y debemos buscar financiamiento, por eso necesitamos la habilitación en el Presupuesto”, agregó. 
“Somos absolutamente responsables del desarrollo y queremos una Provincia moderna, ágil, sin endeudamiento, pero necesitamos en caso de que aparezca financiamiento, tener ventajas respecto de obras de gran porte, que permitan ventajas para la provincia y el país”. Valdés pidió “que nos acompañen y vamos a trabajar juntos porque Corrientes somos todos y ojalá que dejemos de lado las peleas y podamos ponernos a hacer las obras”.
“Tenemos que definir ahora, por una cuestión en lo posible de que este aprobado, porque tener un Presupuesto hace al ordenamiento fiscal y la seguridad de la Provincia, por eso necesitamos avanzar con o sin la posibilidad de tomar créditos”, insistió. 
“Prefiero eso antes de tener un presupuesto prorrogado, sin saber en qué podemos gastar”, concluyó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios