Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:39 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de diciembre de 2018

La ciudad de Corrientes lidera la más alta desocupación del NEA con un 6%

Corrientes tiene 9 mil desocupados (6%), Resistencia 5 mil (3,1%), Posadas (2,4%) y Formosa (4,8%) cuentan con 4 mil personas sin empleo. Las cifras surgen de la última encuesta Permanente de Hogares que mide el desempleo en el trimestre. La desocupación creció más del 30 %.

Corrientes tiene según la Encuesta Permanente de Hogares 474 mil habitantes, de los cuales 154 mil personas son económicamente activas. 145 mil serían quienes están Ocupadas, 9 mil Desocupadas, 15 mil Ocupadas que demandan empleo y 9 mil están subocupadas.

Según el INDEC, la última Encuesta Permanente de Hogares, los resultados del tercer trimestre de 2018 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 46,7%, la tasa de empleo es del 42,5% y la tasa de desocupación alcanza el 9,0%. Estos resultados no representan diferencias estadísticamente significativas respecto al trimestre anterior. En el período interanual, en cambio, se registra un incremento estadísticamente significativo en la tasa de desocupación respecto al tercer trimestre del año 2017. Por otra parte, no se registran cambios significativos en las tasas de empleo y actividad con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Según el informe del Indec, correspondiente al segundo trimestre del año, en Corrientes descendió dos décimas la desocupación respecto del primer trimestre, pasó de 4,7% a 4,5%. Ahora es del 6 %. Sin embargo creció la subocupación. También subió la demanda de empleo entre los que ya tienen trabajo y también aumentó considerablemente la demanda de otro empleo entre los que están subocupados.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios