Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de diciembre de 2018

Inédito acuerdo entre el INVICO y organizaciones sociales K

Mediante un convenio entre el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) y las organizaciones sociales Corrientes Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y Movimiento Evita, aseguran viviendas para sus militantes.

Por medio de los mismos se determinarán la cesión de terrenos en el barrio Dr. Montaña, la urbanización de dichos lotes y la proyección de la autoconstrucción de viviendas a través del Programa Hábitat.

Los acuerdos son el resultado de un trabajo conjunto que implicó varias instancias de diálogo entre el instituto y las organizaciones, posibilitando que hoy se determine la cesión de 362 lotes.

Ello implica el inicio de un trabajo a futuro en la cual se va a realizar la urbanización del sector del sector cedido en el barrio Dr. Montaña y se buscará que la autoconstrucción de viviendas por parte de las familias que nuclean dichas organizaciones sociales.

Sobre el tema el interventor del INVICO, Julio Veglia manifestó que “el 28 de diciembre se realizará la licitación de los nexos; energía, agua y cloaca, y desde el año que viene se trabajará en la infraestructura interna del barrio”, y añadió que “terminada se realizará la cesión oficial de los lotes”.

“Mientras tanto, se trabaja desde el área social de INVICO con las familias para definir quiénes serán los beneficiaros” sostuvo Veglia y agregó que “todo esto trabajado conjuntamente con los referentes de las organizaciones, entre las que además se incluye a CTEP, con quien firmamos el convenio la semana pasada”.

Este trabajo conjunto se realizará en el marco de EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda mutua) que se desprende del programa Hábitat.

La construcción de las viviendas podría realizarse por cooperativa o consorcio, como ya se viene realizando en otros barrios en los que se interviene como ser los barrios Virgen de los Dolores, Cocal, Sol de Mayo, Quilmes y Bañado Norte.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios