Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 14:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.5º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

14 de diciembre de 2018

Valdés participó de la reunión de gabinete en la que Macri ratificó el rumbo nacional

El Gobernador fue uno de los tres mandatarios provinciales que acompañaron al Presidente en su exposición de cara a 2019. Hubo arengas con miras al año electoral y un pedido para fortalecer la alianza gobernante. También asistió el intendente Tassano.

El gobernador Gustavo Valdés participó ayer de la reunión de Gabinete Ampliado de la Nación, encabezado por el presidente Mauricio Macri. En el cónclave desarrollado en Capital Federal, el mandatario correntino ratificó su compromiso de transformar la Argentina, asegurando que Cambiemos logró “resurgir en la gente una nueva esperanza de cambio”.
Valdés expuso su visión sobre el desarrollo de la situación social, económica y política del país y de la provincia de Corrientes desde que Macri asumió la presidencia de la Nación, contrastándola con el anterior período presidencial. Lo hizo durante un panel en el que también fueron expositores los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de Jujuy, Gerardo Morales; más el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En ese marco, el gobernador correntino instó a “redoblar esfuerzos en los momentos de dificultades” y señaló que su objetivo de generar un proceso de crecimiento y desarrollo en la provincia de Corrientes está alineado con la propuesta de Cambiemos.
“Quisieron hacernos creer que los únicos que eran capaces de gobernar la Argentina eran los peronistas, hasta que apareció Cambiemos y ahí fue capaz de resurgir en la gente una nueva esperanza de cambio”, afirmó Valdés en el auditorio del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se llevó a cabo el encuentro. 
Asistieron cientos de funcionarios e intendentes, entre los que estuvo el Jefe comunal de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano. También fueron oradores en la ocasión el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, entre otros, quedando reservadas las palabras finales para el presidente Macri.
“Estoy cada vez más seguro y convencido, lo veo con absoluta claridad, que es por acá. Que no hay otro camino que el de la verdad, el del trabajo, el del debate, porque el nivel de debate que está habiendo hoy en la Argentina no lo hubo nunca antes”, dijo el mandatario nacional en el cierre.
Luego, sostuvo la necesidad de que “tengamos una Argentina desde la cual no se vea que hay oportunidad de progreso robándole al de al lado, que es lo que ha pasado durante tanto tiempo”.
Y alertó que “no hay futuro si realmente no tenemos una sociedad donde haya verdadera equidad y donde todos trabajemos lo mismo, la misma cantidad de horas, la misma cantidad de años y que tengamos algo coherente en términos de lo que lo que le aportamos a la sociedad”.
Finalmente, Macri aseguró que “la mayoría de los argentinos está esperando que estemos fuertes, que les mostremos el camino y que juntos, poniendo el hombro, trabajemos para construir esa Argentina que realmente nos merecemos”.

Intendente Tassano
“Acompañamos al gobernador Gustavo Valdés a la reunión de gabinete en la cual se ratificaron los rumbos de la gestión. Escuchamos informes y un claro mensaje del presidente Macri para continuar con la transformación de la Argentina que todos queremos”, señaló por su parte el intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano, una vez culminado el encuentro.
En ese sentido, manifestó un claro optimismo en cuanto al desarrollo de las gestiones de Nación, provincias y municipios, con vistas a futuro: “Fue una reunión muy emotiva en la que se mostraron las cosas claras, por qué sucedieron y hacia dónde vamos”, añadió.
“Todos destacaron el esfuerzo que se está haciendo para una verdadera y real transformación de la Argentina”, subrayó.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios