Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:11 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de diciembre de 2018

Valdés hizo los deberes para el pliego de Fresneda y Camau quedó en off side

Cambiemos buscará hoy lograr las voluntades necesarias para aprobar la nominación para Juez Federal de Paso de los Libres. El oficialismo ya se habría asegurado el acompañamiento de los opositores "permeables", entre los que se habría anotado el Senador justicialista que, en postura desafiante hacia el partido que lo catapultó al Congreso, ya avaló en Comisión la propuesta. El Gobernador correntino tuvo mucho que ver en la oportunidad de que una vacante que ya lleva 13 años, pueda tener posibilidades de terminar.

No será una sesión más la de hoy en el Senado de la Nación para Corrientes. Es que en el recinto intentarán avanzar con el pliego de Gustavo Fresneda para Juez Federal de Paso de los Libres. Cambiemos puso a sus alfiles a dialogar con los opositores más acérrimos, dando por descartado el apoyo de aquellos más livianos como el caso de la bancada que tiene como integrante al correntino, Camau Espínola, que en Comisión dio el visto bueno para que la polémica propuesta viera la oportunidad de salir airosa.

En este escenario habrá un gran ganador. Será Gustavo Valdés. Sí, el Gobernador correntino operó y mandó a "operar" a contrarreloj para alcanzar un resultado, que hasta hace poco parecía impensado. 

Resulta necesario recordar que el pliego de Fresneda fue introducido en épocas de Cristina Kirchner, cuando en el último tramo de su segundo mandato comenzó a disponer como moneda de cambio a la Justicia. Luego, al pelearse con una provincia no afín (como supuestamente era Corrientes en la era K), decidió retirar la propuesta. Sin embargo, tras asumir Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación, reintegró la postulación para análisis parlamentario. A este intríngulis de la nominación también habría que agregarle el polémico antecedente de acusaciones que pesa sobre el candidato, con cuestiones no resueltas por resultado de inocencia, sino por vericuetos procedimentales y temporales.  Pero retomando a la capacidad de maniobra del mandatario correntino, éste se anotará un "poroto" más que relevante, en caso de que hoy se dé el visto bueno al pliego. Dejará en claro que no le pesa jugar en las grandes ligas, ante negociaciones y definiciones que emanan de Balcarce 50. Hasta logró incluir dentro de su estrategia al cuestionado senador Espínola. El legislador justicialista quedará bajo la lupa del partido, dejando en claro que su próximo objetivo es consensuar alguna oferta dentro de ECO + Cambiemos, mientras otea cómo se alista el engendro de Alternativa Federal, que comandan los "permeables" como Urtubey.    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios