Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de diciembre de 2018

A partir de la próxima semana controlarán la venta de pirotecnia

La ordenanza que prohíbe la comercialización y uso comenzará a regir desde el 1 de mayo. Este será el último fin de año para los comercios.

La normativa que prohíbe la producción, distribución, comercialización y utilización de pirotecnia de estruendo en el ámbito de Capital fue aprobada a fines de noviembre pero comenzará a regir el 1 de mayo del 2019. Las explicaciones desde la Comuna es evitar un daño a los comercios que a esta altura ya tenían todo comprado. Ayer este medio pudo confirmar que los controles comenzarán la semana que viene tanto en locales autorizados como así también en la vía pública, donde cada año se puede ver este tipo de venta callejera que es altamente peligrosa. Las fuentes municipales consultadas por este matutino remarcaron que el objetivo de este año estará centrado en que los locales autorizados vendan pirotecnia en las condiciones indicadas y según las normas de seguridad vigentes. El área de control ambiental será la encargada de llevar adelante los controles tanto de ventas para este fin de año como así también de la implementación de la ordenanza desde mayo del año que viene. Los operativos incluirán los comercios habilitados para constatar la procedencia de la mercadería como así también aquellos puestos ambulantes donde se ofrece mercadería de dudosa procedencia y la cual expuesta al calor son altamente peligrosas.

Puestos callejeros

Las esquinas de las avenidas más importantes de la ciudad se convierten cada fin de año en puntos donde los vendedores ambulantes ofrecen todo tipo de ornamentaciones navideñas. La Comuna apuntala controles para evitar la venta callejera de pirotecnia. Los mismo comenzarán la semana que viene en distintos puntos de la ciudad. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios