Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 00:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

11 de diciembre de 2018

Con inversión nacional y provincial, planean construir más de mil viviendas durante 2019

Proyectan que se levanten 123 unidades habitacionales en el Quinta Ferré, 103 en el Cichero, 53 en el Sol de Mayo y 20 en el Cacique Canindeyú. Además, 600 se harían a través del programa Techo Digno.

Con el objetivo de buscar un paliativo al déficit habitacional imperante, la Provincia proyecta la construcción de varios grupos de viviendas en la ciudad durante el 2019. De acuerdo al presupuesto que se encuentra en estudio en la cámara de Senadores, las obras se realizarán con fondos propios  y a partir de programas nacionales. 
Se estipula que sean 1.044 las unidades habitacionales que se levanten en diferentes sectores de la ciudad, además de las que se proyectan en el interior provincial.  De ese total, 600 se realizarán con financiamiento nacional a través del programa Techo Digno, por el cual ya se realizaron obras en Corrientes como las casas que se levantan en el Doctor Montaña, frente al predio de Santa Catalina. 
La inversión estimada para el 2019 en materia habitacional en la ciudad será de $439 millones, de los cuales $270 aproximadamente serán fondos del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico). 
De las 1.044 viviendas, 123 se levantarían en el Quinta Ferré, 103 en el Cichero, 53 en el Sol de Mayo y 20 en el Cacique Canindeyú, más conocido como “Las Tejas”. Vale recordar que, de acuerdo a los planes de la Provincia para el 2019, la mayor parte de las obras se centrarán en la zona Norte de la ciudad. 
Además, se esperan otras 145 casas nuevas, aunque aún no hay definiciones sobre dónde estarán emplazadas. Igualmente, las 600 de Techo Digno tampoco tienen definida una zona, pudiendo ser Santa Catalina o la zona Sur en general una alternativa viable. 

La cifra: $439 M.. Es la inversión aproximada para la construcción de las 1.044 viviendas, de los cuales $270 millones serán fondos provinciales.


Estas edificaciones proyectadas con más de mil viviendas para Capital no incluyen las intervenciones que se realizan a través de programas especiales de asistencia y urbanización. De esta manera, en total serán aun más, contando las construcciones que se ejecuten en algunos asentamientos capitalinos para reubicar a familias que viven en casas precarias o que deban mudarse para que avancen los trabajos de infraestructura y apertura de calles. 
A través de la Nación podrían gestionarse también fondos para otras viviendas, algo que desde el Invico adelantaron que buscarán concretar en el transcurso del año que viene. 
Respecto a los terrenos, se esperan nuevas cesiones por parte del Municipio capitalino al Instituto de Vivienda de Corrientes, para que puedan edificarse nuevos grupos habitacionales en el predio de Santa Catalina, donde ya se entregaron algunas del Procrear y se construyen otras provinciales. 

El dato: En este 2018 se sortearon 550 viviendas en la ciudad: 350 en Santa Catalina y 200 en el Ponce. Este registro es el mejor de los últimos años para Capital.

 

Déficit
En los últimos dos sorteos que se realizaron para viviendas en Capital hubo alrededor de 8.500 inscriptos. Es decir, esas fueron las familias empadronadas que cumplieron con la actualización de los datos correspondientes, aunque se estima que el déficit total es bastante mayor.
Según datos del Gobierno nacional, en toda la provincia faltarían unas 43.308 viviendas para solucionar el déficit habitacional, de las cuales cerca de la mitad deberían construirse en Capital. Es que, además de los inscriptos en el Invico y los que deben alquilar, se tienen en cuenta también las personas que habitan en terrenos  informales. Con más de 60 asentamientos en toda la ciudad, se estima que son cerca de 4 mil las familias que viven en estas condiciones y, en muchos casos, sin acceso a servicios básicos. 
Durante este año, se sortearon 550 casas nuevas en Capital, siendo el mejor registro de los últimos años. Son 350 en Santa Catalina que siguen en ejecución y 200 en el Ponce que se entregaron y ya están siendo habitadas. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios