Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

7 de diciembre de 2018

El gobierno rechazó tratar la iniciativa para que municipales cobren un BONO de fin de año.

El bloque de Concejales del oficialismo se negó a tratar el proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Compromiso Cívico y Social para que los empleados municipales cobren un BONO de fin de año como lo percibirán los empleados estatales nacionales y provinciales.

Tal como se preveía los Concejales del oficialismo se negaron a dar curso a los proyectos de ordenanza presentados por el bloque de Concejales de Compromiso Cívico y Social enviándolos a comisión. Uno de ellos tenía el propósito de que los empleados municipales cobren un BONO de fin de año, como lo percibirán los empleados estatales nacionales y provinciales. Igual destino tuvo la iniciativa que buscaba regular la venta y uso de pirotecnia sonora.

La incomodidad del oficialismo para abordar el tratamiento de los proyectos presentados por Compromiso Cívico y Social se evidenció desde que estos ingresaron por secretaría, incomodidad que se tradujo en titubeos, dudas, idas y vueltas, en la no convocatoria a sesión en tiempo y forma como lo estipula la carta orgánica municipal, prorrogando la sesión para el día de ayer jueves 06.

El propósito del oficialismo de rechazar las propuestas culminó con el envio de los proyectos a comisión, sabiendo que la finalización del periodo ordinario de sesiones hará que los mismos pierdan estado parlamentario y que para que puedan ser tratados en sesiones ordinarias tendrán que ser presentados nuevamente el año próximo, sabiendo que los tiempos urgen, sobre todo para los empleados municipales, que se verán de esta manera impedidos de cobrar un monto razonable a través de un BONO de fin de año que mínimamente compense los bajísimos sueldo que perciben y le permitan pasar las fiestas dignamente.

El pocas palabras, el oficialismo, artilugios mediante, rechazó el proyecto que proponía un BONO de fin de año para los empleados municipales. Igual suerte corrió la propuesta que buscaba regular la venta y uso pirotecnia sonora, dos problemáticas que concitan el interés de los vecinos de nuestra comunidad.

 

Fuente: www.radioexito.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios