Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 13:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.4º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

6 de diciembre de 2018

Diputados aprobó Presupuesto 2019: el oficialismo consiguió aval para créditos

La iniciativa fue aprobada en general y ECO+Cambiemos consiguió los votos para endeudamiento. El PJ no acompañó. Fue girada al Senado.

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó ayer el Presupuesto 2019. Después de más de tres horas de debate, se consiguió que la iniciativa se apruebe sin modificaciones en la primera sesión extraordinaria desarrollada para tratar el proyecto de gastos e inversiones enviado por el gobernador Gustavo Valdés como único tema. La iniciativa, que fue tratada sobre tablas, fue avalada en general y el oficialismo consiguió los votos para el artículo sobre toma de créditos por $7.000 millones, que el PJ resolvió no acompañar en una reunión de su Consejo Provincial desarrollada este martes. Fue 21 a 8. Sólo el diputado Alberto Yardín, del PJ, estuvo ausente. El diputado Oscar García, del Panu, acompañó el proyecto en su totalidad, al igual que Ana Pereyra, del PL, y Diego Pellegrini, votos clave para el artículo sobre la toma de créditos. Ahora el proyecto pasó a la Cámara de Senadores, cuya primera sesión del período extraordinario está prevista para hoy jueves, a las 11. El diputado Jorge Molina dijo que, en caso de recurrir al crédito, “ya existen para el próximo año algunos proyectos elaborados, que tienen que ver con la salud, como por ejemplo la construcción de un hospital neonatal, desagües pluviales y obras energéticas para la Capital; la construcción de estaciones transformadoras, líneas de alta tensión entre Saladas y Santa Rosa, y obras de red de agua y cloacas en distintas localidades de la provincia, entre otras”. Por la oposición, el diputado Martín Barrionuevo señaló la intención de hacer “observaciones” a la iniciativa y que era necesario tratarla, “porque no hacerlo sería seguir con un presupuesto prorrogado que no refleja la realidad de Argentina ni de Corrientes”, había argumentado por unanimidad en el tratamiento sobre tablas. Barrionuevo solicitó la modificación de tres artículos, el 8, 19 y 21, lo que fue rechazado. “Desde el monobloque Partido Liberal vemos la línea presupuestaria nacional y notamos una caída de la recaudación. Por eso apoyamos la toma de créditos”, comentó la diputada provincial Any Pereyra.

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios