Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:55 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de diciembre de 2018

El anuncio del plus navideño será entre jueves y viernes

El ministro de Hacienda confirmó que antes del fin de semana darán los detalles de este bono extraordinario. Se pagará en dos veces y no sería menor a $5 mil. Desde la Municipalidad aseguraron que siguen evaluando si pueden hacer frente un extra.

Se sabe hasta el momento que el bono de fin de año que recibirán los estatales provinciales se abonará en dos tramos, una parte antes de las fiestas de fin de año y la otra en enero. El ministro de Hacienda y Finanzas, contador Marcelo Rivas Piasentini, confirmó ayer que entre el jueves y el viernes se conocerá cuál será el monto. 
El gobernador Gustavo Valdés fue el primero en confirmar que habrá plus navideño y anticipó que se hará efectivo en dos etapas. 
El funcionario que está a cargo de las finanzas provinciales ratificó que la decisión está tomada y que el anuncio se concretará en el transcurso de esta semana.
“Se está trabajando en los procesos de liquidación y disponibilidad del Banco de Corrientes y que deben tomar los recaudos para contar con el dinero físico, teniendo en cuenta el volumen de dinero que se va a volcar a la plaza”, aseguró Rivas Piasentini, en contacto con la prensa, y después de participar junto a los empleados de la cartera que lidera del cierre de las actividades de integración. 
Lo cierto es que lo único que resta por saber es el monto de este extra de fin de año. Hay quienes aseguran que no será inferior a $5 mil, e inclusive ayer trascendió la posibilidad de que sea de $6 mil.
“Estamos trabajando con Hacienda, y cuando lo tengamos definido lo vamos a anunciar, necesitamos que la gente pueda pasar las Fiestas y que después de ellas tenga recursos”, aseguraba días atrás, el mandatario provincial. 

Municipales
Distinto es el escenario para los trabajadores municipales. Consultado al respecto, el secretario de coordinación de la Municipalidad de Corrientes, Hugo Calvano, aseguró que “se continúa evaluando el pago del bono de fin de año aunque es muy difícil de efectuarlo”.
El propio intendente Eduardo Tassano, había anticipado que estaban analizando la posibilidad de abonar el bono extraordinario, aunque en todo momento manteniéndose cauteloso respecto a su viabilidad.
La comisión directiva de la Asociación de Obreros y Empleados municipales (Aoem) presentó en las últimas horas un petitorio donde hacen hincapié en dos puntos: por un lado, que la Comuna convoque finalmente a las paritarias sectoriales -previstas en un principio para mediados de noviembre- y por el otro, obtener una respuesta al pedido del plus navideño.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios