Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de diciembre de 2018

Educación estima que se cumplirá el objetivo de los 185 días de clases

Comienzan los recuperatorios. En algunas escuelas seguirán las refacciones hasta finalizar el ciclo lectivo, informaron las autoridades.

Las actividades áulicas terminaron la semana pasada, pero en las escuelas continúan las actividades antes de la conclusión del ciclo escolar, que será el 14 de diciembre. Este año, Educación estima que se cumplirá la meta de los 185 días de clases. “El ciclo lectivo finaliza en dos semanas. El fin de las clases propiamente dichas depende de cada escuela, pero las actividades continúan con los recuperatorios. Si bien todavía no tenemos los números concretos - los vamos a tener la semana que viene- creemos que cumpliremos con los 185 días de clases estipulados”, comentó a NORTE de Corrientes el subsecretario de Educación, Julio Navías. El funcionario consideró que “el balance de este año es positivo”, puesto que “no hubo medidas de fuerza que lo hayan afectado y no se presentaron inconvenientes”. Los actos de cierre de las clases se realizaron el viernes en la mayoría de los establecimientos y desde mañana arrancan con las clases compensatorias aquellos alumnos que no aprobaron y corren riesgo la promoción anual de materias. Por otra parte, se informó que en algunas escuelas se realizan refacciones y mantenimientos que continuarán hasta el fin del ciclo lectivo, mientras se diagrama las obras para 2019. “Se trabajó durante todo el año en mantenimiento, refacciones y construcción de escuelas nuevas. Se está armando un plan de trabajo para el año que viene”, señaló Navías. El funcionario detalló que se avanza en las escuelas, Nº 139 Ambrosio de Acosta, y Nº 358 República del Paraguay y el Jardín de Infantes Nº 3, de la Capital y en otros establecimientos de Saladas, Goya, Yapeyú e Ituzaingó.

Esi

Una de las cuestiones que más polémica generó este año fue la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas. En ese sentido, Navías informó que el año próximo “se trabajará como lo venimos haciendo, con la aplicación de la Ley 26.050”, y agregó que en Corrientes “no hubo inconvenientes” en la aplicación de la misma. Con respecto a las charlas que brindan tanto el Inadi como integrantes de “Correntinos por la Vida”, dijo que se trata de actividades extracurriculares y que cada establecimiento, tras la autorización pertinente, tiene la libertad de convocar a quien considere. “Hay visiones diferentes y todas las opiniones son válidas”, sostuvo al respecto. Las clases del ciclo lectivo 2019 empezarán el 6 de marzo y terminarán el 13 de diciembre, según lo acordado por los ministros de Educación del país. Cada jurisdicción adaptará la fecha a sus días festivos y lo mismo ocurrirá con el receso invernal, que suele darse a partir del 9 de julio con diferencia de una semana entre cada distrito. Asimismo, como es habitual, la semana típica de desfasaje entre los distintos niveles también se replicaría en 2019. La secundaria arrancaría siete días más tarde que la primaria. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios