Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 12:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.1º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SANTO TOMÉ

2 de diciembre de 2018

Convocatoria para definir la suba de tasas municipales

Tratarán la ordenanza tarifaria municipal 2019. Incluye servicios, impuestos a radios, automotores y construcciones, entre otros ítems.

En la última sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante santotomeño se sancionó un proyecto de ordenanza para establecer una moratoria en los rubros inmobiliarios y tasas por servicios. La iniciativa fue propuesta por la Intendencia, según confirmó a este diario el intendente Mariano Garay. Paralelamente, otros rubros municipales apuntan a elevar su valor en un 20% aproximadamente. Para tratar esta petición del Ejecutivo municipal se va a convocar a una audiencia pública, en virtud de expresarse sobre la ordenanza tarifaria municipal 2019. Incluye servicios impuestos a radios de la ciudad, automotores y construcciones, entre otros ítems. Los valores de las tasas también contemplan el permiso de obra, inspección, tendido de fibra óptica, verificación edilicia de estructuras soporte, y sus equipos y elementos complementarios. En referencia, el concejal Eduardo Etchegaray dijo a NORTE de Corrientes: “Va a tener tratamiento en 15 días. Se tiene que convocar a una audiencia pública en Santo Tomé para tratar el tema del tarifazo que pidió Garay. No estoy de acuerdo con que aumentando impuestos se recaude más, sino que Santo Tomé solo recauda el 20%. Entonces tenemos que ver la forma en que más gente pague. Incluso, buscar la forma de rebajar algunas tasas municipales. Me parece muy poco creativo pensar que por solo aumentar los impuestos municipales se recaude más. Además, la naturaleza jurídica de un impuesto establece darle una contraprestación al contribuyente y hoy el Municipio no le está dando ninguna contraprestación a ninguna de estas empresas, o comercios, como las radios incluidas en os impuestos que pretenden aumentar”. Aunque Etchegaray dijo que el proyecto no contempla tasas por limpieza, recolección de residuos y servicio inmobiliario, aclaró que va a analizar si presenta un proyecto o alternativa a la propuesta; y explicó: “Se trata del 20% de aumento en propaganda, en el área del área automotor aumenta la base imponible en un 20% (que antes tenía la regulación de Rentas de la Provincia y ahora será a través de la Afip), y otros ítems más se recalculan por sobre el 20%. También desde ahora las radios van a empezar a pagar la revisión técnica de antenas, además de su instalación. Esto será un impuesto anual”

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios