Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:30 -

20.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de noviembre de 2018

Gustavo Valdés toma impulso de cara a un año de alto voltaje.

El Gobernador tuvo otra jornada cargada de actividades en el territorio provincial. Visitó Mantilla, San Roque y San Lorenzo. Alista una agenda que le permita transitar todo 2019 con más inauguraciones y anuncios. El contacto con las realidades de los pueblos es crucial para ello. Cada inquietud intentará convertirla en hechos para llevar adelante una campaña asentada en pura gestión. Es que será su primera prueba de fuego en las urnas. Su modelo tendrá el primer testeo ciudadano.

Gustavo Valdés y su equipo no dejan ningún detalle librado al azar. Aprovecha la quietud política provincial. Ello, claro está, luego de algunos zafarranchos ocurridos dentro de la alianza Encuentro por Corrientes, como el de Paso de la Patria. La actualidad justicialista también colabora, ya que los "compañeros" se encuentran en pleno armado de internas hacia marzo. 

También en el ámbito nacional se instaló cierta calma, en el sentido de la relación del Estado central con las administraciones provinciales, con debates parlamentarios en "stand by" gracias al G20 y a las polémicas por el River-Boca.  Esta inercia de tranquilidad le permitió al Gobernador establecer una agenda repleta de anuncios e inauguraciones en distintos puntos del Interior. Cada semana la aprovecha para sumar millas correntinas, con destinos como Pedro R Fernández, más conocida como Mantilla, al igual que San Lorenzo, donde arribó ayer con parte de su Gabinete. En la primera de las localidades mencionadas, el mandatario provincial se ocupó de habilitar un tanque de agua, que abastecerá una amplia zona de barriadas, y de supervisar los trabajos que se realizan para la construcción de una comisaría  y de las oficinas del Registro Civil. Por la tarde, Valdés encabezó la inauguración de un camino en San Lorenzo, que conecta con Colonia Brugne. Se trata de un tramo de 18 kilómetros realizado con una inversión de 12 millones de pesos, a través del Fondo de Desarrollo Rural, que apunta también a la conectividad con la Ruta Provincial N° 27, camino a Tres de Abril. El paso de la comitiva oficial permitió además realizar un anuncio de relevancia, respecto a la puesta en marcha de las obras para un nuevo hospital. Lo mismo se hizo respecto a una cancha de hockey y a un corsódromo, que se ubicará alrededor de la plaza principal. "Es necesario esta serie de obras para darle lo que se merece a San Lorenzo, donde los vecinos puedan contar con las mejores condiciones", manifestó el Gobernador, quien no se olvidó de mencionar el sorteo de las viviendas del Instituto de Viviendas de Corrientes para los vecinos de la localidad, que se efectuará en diciembre. En concreto, caminos, salud, solución habitacional y esparcimiento, un combo de prioridades que en cada pueblo elogian. Son inversiones que a la postre, en el Gobierno confían que se transformarán en voluntades de apoyo a las políticas aplicadas por un modelo de gestión que pretende reforzar su perfil con el apoyo ciudadano el año que viene.    Fuerte:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios