Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:46 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de noviembre de 2018

Habrá bono de fin de año provincial en dos cuotas: diciembre y enero

Es un tema que se viene analizando en el Ministerio de Hacienda. Aún no trascendió la cifra. Se debe recordar que el año pasado fue de $500 y Valdés decidió sostenerlo durante todo 2018. Habrá que ver si este extra correrá la misma suerte o se dará por única vez. De continuar ¿se adosará al existente o al plus de $4.500?

El gobernador, Gustavo Valdés se manifestó ante la prensa sobre una cuestión que genera expectativa en más de 75 mil familias dependientes de la Administración Pública provincial: el bono de fin de año.

Dejó en claro que será un beneficio que se dará en dos cuotas, antes y después de las fiestas. O sea que el primer tramo se verá previo al lunes 24. Sin embargo, no quiso deslizar ningún número concreto en cuanto al monto previsto del extra. 

Se debe tener en cuenta que los equipos del Ministerio que dirige Rivas Piasentini, los dos últimos meses, estuvieron trabajando en los detalles del cálculo financiero nacional, con las negociaciones por el recorte previsto por el Gobierno central y luego, con esos guarismos en mano, definieron el proyecto del Presupuesto 2019 de Corrientes, que fue enviado a la Legislatura, obteniendo ya el pase a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.  Ante ello, el mandatario correntino remarcó que medidas como la del bono, se pueden llevar adelante gracias a contar con previsibilidad, lo que permite escenarios como el latente en la Provincia hace casi dos décadas, "con el pago de salarios en tiempo y forma, obras en salud y educación", destacó. Y sostuvo que de esta manera se puede "culminar el año y que la gente pueda pasar las fiestas con recursos". "Sabemos que enero es un mes movido, largo, viene el chamamé, el carnaval, necesitamos unos pesos más para movernos, es necesario tener la previsibilidad", añadió para alentar aún más la posibilidad inminente del anuncio.

Valdés se mostró conforme en cada consideración manifestada ante los periodistas, consciente de que se pudo llegar al final del ejercicio sin sobresaltos, en una coyuntura más que complicada a escala nacional. "Es un año en el que tuvimos altibajos, como obligaciones del Estado las cumplimos", señaló y anticipó: "Lo primero que vamos a estar garantizando el año que viene, como siempre, es la previsibilidad del pago de salarios a la Administración Pública, para poder tener respuestas concretas a la escalada de la inflación. Y después fondos para trabajos de infraestructura hospitalaria, caminos, seguridad para los productores, obras que perduren para los correntinos".


OTROS TEMAS
El mandatario correntino se refirió al posible traspaso del subsidio del transporte a las provincias, una de las temáticas sobresalientes de los últimos meses en el país, que fue además una de las monedas de cambio durante la negociación entre Nación y los gobernadores para el recorte del Presupuesto. "Tenemos que tener previsibilidad y tener esa posibilidad, en el caso de una transferencia del Gobierno -central- a las provincias. En el caso que esto no se dé vamos a tener que sacar de algún lado para que el boleto no impacte en los bolsillos de los correntinos".

La realización de la reunión del G20 en Buenos Aires también fue un tema analizado ante la prensa. El Gobernador confía en que de allí surjan "buenas noticias". "Sabemos que la relación con los demás países es importante, queremos que traigan recursos. Es importante que vean la potencialidad que tiene la Argentina, que vengan a invertir que nos observen como foco de inversión para generar fuentes de trabajo y logre el desarrollo que estamos buscando".


 

Tras la eliminación del Fondo Sojero, la relación entre los municipios y Nación quedó tensa, con un descuento importante de recursos para obras que en las comunas se calculaban. Ante ello, y más allá de las herramientas que se vienen generando como reemplazo, el Gobernador dejó en claro: "Uno de los puntos por lo que fuimos a Estados Unidos fue buscar financiamiento para los municipios, para que puedan tener un catastro moderno, por ejemplo". Y recordó que "hay un proyecto de ley en la Cámara de Diputados, ya que se necesita tener digitalizado el registro de la propiedad".     Fuente:www.diarioellibertador.com.ar  


COMPARTIR:

Comentarios