Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:50 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de noviembre de 2018

Diálogo institucional de Valdés con intendentes justicialistas

El Gobernador llevó su gira de gestión territorial a dos localidades que son administradas por dirigentes peronistas. Allí desplegó una agenda cargada de inauguraciones y anuncios de inversión.

Somos un gobierno con una decidida política de Estado municipalista”, reitera cada vez que llega a un municipio del interior el gobernador Gustavo Valdés. Ayer visitó San Roque y Pedro R. Fernández (Estación Mantilla), en ambas localidades inauguró obras y anunció programas y proyecto de obra pública para los sectores educativos, infraestructura, seguridad y salud.
En San Roque el Mandatario resaltó la inversión pública que supera los 100 millones de pesos para distintos programas de la localidad.
El intendente local, Raúl Hadad acompañó al Mandatario en la jornada y agradeció el apoyo provincial que en la ocasión se evidenció con la habilitación oficial de refacciones integrales en una escuela, una interconexión eléctrica de media tensión con estación transformadora, un enripiado rural y un tanque de agua potable con extensión de redes a diferentes barrios.
El intendente recibió al Gobernador en la Escuela Normal “Juan García de Cossio”, en el que habilitaron la refacción integral del edificio con una inversión de $ 24.816.350 para refuncionalizar tres aulas con ampliaciones de cocina y playón deportivo. En esa escuela Valdés parafraseó al luchador por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos Martín Luther King cuando expreso “yo tengo un sueño” y recordó que 2018 “es un año especial, pues se cumplen cien años de 105 escuelas en la Provincia y a la vez es el Centenario de la Reforma Universitaria. Hace cien años aquí se soñó con una sociedad igualitaria”.
Aprovechó la evocación al reconocido activista estadounidense para hacer un paralelismo con ese país, al entender que “la sociedad norteamericana se fundó alrededor de la Iglesia y nosotros a través de las escuelas”.

Valdés también comparó las políticas argentinas con las de Estados Unidos y expresó “allá todo se paga y los más ricos tienen más oportunidades, es el sistema liberal. Acá los recursos públicos vuelven hacia todos para que haya igualdad”.

Destacó que alumnos de esa escuela participaron de certámenes internacionales en Suecia y Japón; afirmó que la inversión en ese establecimiento “es una nueva apuesta al conocimiento, para que ustedes tengan el futuro que estamos soñando nosotros”.
“Sabíamos que el viaje era una posibilidad para que desarrollen todo su potencial y que demuestren que con la educación, la investigación y el trabajo puedan llegar lejos”, sostuvo Valdés, motivando a los alumnos presentes.
También hubo reconocimientos para los integrantes de la delegación a esos países como Alina Vallejos, Leslie Benítez, Enrique Aquino, Pilar Monzón, Guillermo Matías Borda, Emiliano Aquino, Micaela Linera, como así también a sus profesores Silvina Giménez, Leonardo Amarrillas y Roque Barrios.
Valdés y Hadad inauguraron en el barrio San Antonio un tanque de 25 mil litros y tres mil metros de cañerías para abastecer a 1.500 personas. Además, inauguró la Línea de Media Tensión (LMT) de 33 kV de aproximadamente cuarenta kilómetros de longitud que une la localidad con Bella Vista e inversiones complementarias para mejorar el servicio eléctrico con más de 12 millones de pesos de inversión.

En el paraje Arroyo González habilitó el completamiento del enripiado de la ruta provincial
N´19, denominada “la ruta de la producción”.

Desafíos para avanzar
“Tenemos nuevos desafíos para seguir construyendo conocimiento y avanzar”, explicó el intendente Hadad y expresó “orgullo” por tener una escuela que “quedó tan linda”.
El jefe comunal reconoció al Gobierno provincial por su compromiso con la educación pública y al Gobernador por visitar su localidad por tercera vez en el año.
Sostuvo luego que “esta escuela tiene que seguir siendo el símbolo del conocimiento de la Provincia y el orgullo de San Roque con una verdadera unión de vecinos, tutores y autoridades”.

Con tierra de Mantilla
En el municipio de Pedro R. Fernández, (Estación Mantilla) Valdés junto a la intendente Fabiana Acevedo inauguraron un tanque de reserva y red de agua potable de 25.000 litros de capacidad, que abastecerá a una importante cantidad de habitantes de esa parte del territorio provincial. El Gobernador con la jefa comunal recorrieron las obras que se encuentran realizando en ese municipio como lo es la nueva comisaría que próximamente será inaugurada, para mejorar las condiciones de trabajo de las fuerzas de seguridad bajo el cielo de Mantilla.
También visitó las instalaciones del edificio en el que en un corto plazo funcionarán las oficinas del nuevo Registro Civil y la Dirección General de Rentas, para que todos los vecinos puedan hacer sus trámites más cerca de sus hogares.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios