Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de noviembre de 2018

Tato deberá ser sometido a una delicada intervención quirúrgica del corazón

La información la develó el médico personal y amigo del ex gobernador Raúl Tato Romero Feris el concejal Toto Ibáñez. Será una operación a corazón abierto.

El concejal del Partido Nuevo y médico personal del ex gobernador Raúl Romero Feris informó que “Tato afrontará una cirugía cardíaca en los próximos días. Tiene una Estenosis Aórtica Severa, una de las más graves. Es un cierre en la salida de la válvula aórtica, que es la más importante del corazón; el corazón bombea y no empuja sangre por ese cierre al resto del cuerpo, y significa una pérdida de la calidad de vida, y es motivo de riesgo de muerte”, advirtió.
“Para ello lo van a operar del corazón, seguramente en el Instituto de Cardiología de Corrientes, ya se hizo una serie de estudios previos y se hará otros y se determinará la fecha y el momento de la cirugía, que no debe demorarse mucho”, aseveró en un programa radial.
“La cirugía es compleja con circulación extracorpórea, con tórax abierto y corazón detenido. El pidió operarse acá, ya que hay equipo médico capacitado para hacerlo”, explicó Ibáñez.
“Está mal que yo hable de esto, pero es una vergüenza. A esta situación llega tras los episodios de persecución que está sufriendo desde hace varios años, en especial desde el momento en que se ordenó su detención, lo que agravó y aceleró su dolencia. Y en los últimos días se le amenazó con colocarle una tobillera electrónica, cosa que no ocurre con ningún preso en la provincia. Habiendo todos los antecedentes de la Comisión Interamericana a su favor”. “Este tipo de alteraciones producen una aceleración en estas afecciones que, en el caso de él, porque es una persona fuerte, activa y de buen estado físico general, no se le nota, pero es una situación de cuidado, que con la operación, creemos que podrá sobrellevar”, aseveró el doctor Ibáñez.

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios