Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:33 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de noviembre de 2018

Esta semana se anunciaría el bono navideño para estatales

DE $5.000 O MÁS. El pago se realizaría en dos cuotas, la primera antes del 15 de diciembre. Expectativa de asalariados. Hay otras alternativas.

La posibilidad de que los empleados públicos accedan a un extra salarial se concretaría esta semana, adelantaron fuentes del Ministerio de Hacienda a este diario. La intención es que se avance con un mecanismo similar al de la Nación, para morigerar la pérdida del poder adquisitivo salarial cobró fuerza la semana pasada con las declaraciones del gobernador Gustavo Valdés. El mandatario, que ayer estuvo con el titular de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, en la ciudad de Buenos Aires, tiene en carpeta dos modelos de plus salarial, y en las próximas horas se definiría cuál de ellas será la que se aplicará. Las mismas fuentes consultadas confirmaron que una de las posibilidades es la de que el monto sea de 5.000 pesos, y la otra alternativa de una cifra superior, aún no especificada. Ayer y la semana pasada se realizaron las cuentas respectivas para determinar el impacto que tendrán en las arcas del Tesoro provincial. Ambas posibilidades están siendo analizadas minuciosamente, aunque lo único definido es que el pago se haría en dos cuotas: la primera antes del 15 de diciembre, y la segunda antes del 12 de enero del año que viene. El gobierno estima que con este monto extra de salarios se aliviaría el impacto inflacionario en los haberes de los estatales correntinos de manera significativa, y busca así cerrar un año que, en materia salarial, tuvo en la devaluación y el aumento del índice de precios al consumidor como principales enemigos. Días atrás el mandatario adelantó que la novedad “la vamos a estar anunciando oportunamente. Estamos viendo la modalidad, la masa salarial como viene, nuestra intención es que la gente pueda pasar una mejor Navidad y pueda pasar unas mejores Fiestas” (Radio Dos). En ese marco indicó además que otra de las iniciativas a trabajar para el año que viene es la de transformar el plus de 500 pesos en remunerativo, que se sumaría así al otro plus (el de 4.500 pesos) como parte de los ítems en blanco en el recibo de sueldos de los empleados públicos.

Docentes

La semana pasada, el titular del principal sindicato docente correntino (la Acdp), José Gea, se reunió con la ministra de Educación, Susana Benítez, para exponer la cuestión salarial a las autoridades. El representante gremial asistió a la convocatoria que tuvo lugar en el edificio del ministerio por calle La Rioja, acompañado por miembros de la Comisión Directiva y de los secretariados de la organización sindical que integra. Allí se analizaron varios temas, como ser la recomposición salarial, regularización en el cobro de haberes del nivel secundario, salarios adeudados en general, jornada extendida y su implementación, entre otros.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios