Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:58 -

19.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de noviembre de 2018

Piden declarar la emergencia en Corrientes por la violencia contra la mujer

El 25 de noviembre fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. En este marco, la concejal Mirian Sosa presentó un proyecto que ingresó el 15 de noviembre a las comisiones de Género y Legislación para ser tratado en la próxima sesión, y se espera que el martes ingrese al orden del día.

El proyecto busca declarar la emergencia en violencia de género por dos años en la ciudad de Corrientes estableciendo la Ley Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres y la realidad que viven las mujeres correntinas diariamente asesinadas por parejas y ex parejas.

Se menciona que el Estado debe adoptar medidas urgentes de políticas públicas que efectivamente garanticen por un lado, la prevención, y por otro la asistencia integral de las mujeres que padecen violencia de género. “Que las políticas públicas en el ámbito del Municipio desde el año 2010 a diciembre de 2017 han marcado precedentes y acompañamiento constante a las mujeres víctimas de este flagelo a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género y Diversidad, donde se asistía de manera directa y legal a todas las mujeres víctimas de violencia de género, hoy denominado Departamento de Género”, resaltó la concejal en el pedido.

“Existe la Casa Refugio Eli Verón que luego de un convenio suscripto en marzo de 2018 pasó a pertenecer a la Provincia de Corrientes, y hasta el día de la fecha no se han presentado los informes solicitados para conocer el funcionamiento e implementación de este refugio tan necesario para la sociedad toda”.

La edil destacó que, de haber un protocolo de actuación, es importante darse a conocer, ya que muchos son los proyectos que solicitan intervención en materia de prevención de la violencia de género, entendida como una multiplicidad de formas y factores que desencadenan en casos de femicidios. Los reclamos de género buscan hacer frente a problemáticas que afectan a mujeres de todas las provincias. Norte 

Fuente:www.corrienteshoy.com



COMPARTIR:

Comentarios