Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 18:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

29°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

24 de noviembre de 2018

Valdez presento el presupuesto con 300 millones de subsidio al transporte

El Gobernador Gustavo Valdés presentó el proyecto del Presupuesto 2019 con 300 millones de pesos para el subsidio al transporte.

El Gobernador Gustavo Valdés presentó el proyecto del Presupuesto 2019 con 300 millones de pesos para el subsidio al transporte.  Los datos preliminares del Presupuesto 2019 indican que es por un monto total de 67.477 millones de pesos, con un endeudamiento de 7.448 millones. En la propuesta provincial se formaliza en unos de sus ítem unos 300 millones de pesos destinado al transporte. Lo que no está detallado si el mismo será al rubro de mediana y larga distancia. Según datos estimativos la necesidad es de cerca de $900 millones de pesos, Nación aportaría $180 millones. Más allá de este subsidio que recibirá la firma Romero, el precio del boleto de colectivo tiene dos posturas en el Concejo Deliberante capitalino que se definirá en el mes entrante. El pedido del incremento del boleto es más del 80% de su valor actual. Lo que significaría un incremento escalonado que va  ir desde los $20 pesos, después pasara la barrera de los $25. Este Proyecto de Ley de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial, ingresó esta mañana a la Legislatura Provincial a través de la Cámara de Diputados, para su tratamiento, lo cual se supone se concretaría el año próximo, dado que el Mandatario no se mostró proclive a convocar a sesiones extraordinaria del parlamento correntino.  Se trata de la primera Ley de Leyes que presenta como primer mandatario. Aseguran que este proyecto de Ley de Presupuesto se sustenta en el principio de Responsabilidad Fiscal y dicen que apunta al “desarrollo, crecimiento, generación de oportunidades y elevación de la calidad de vida de la ciudadanía”. Según indicaron desde el Gobierno provincial la propuesta fue elaborada en línea con las políticas económicas que vienen impulsando “a partir de un esquema presupuestario acorde a las pautas nacionales, en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno.El Monto total es de 68.477 millones, con un Endeudamiento de 7.448 millones, un déficit financiero de 6.579 Millones, y Gastos de Capital de 13.522 millones. Será el año del gasto electoral. Educación aumenta un 32 % nominal.   Se prevé una caída del PBI del 0,5 por ciento, una inflación anual del orden del 34,8 por ciento y un dólar a 40,1 pesos. Tales ponderaciones fueron tomadas también para las estimaciones del Gasto y la inversión de los distintos sectores de las distintas jurisdicciones del ámbito provincial. Para 2019 se sumará otro 3 por ciento de lo que anteriormente se le descontaba de Coparticipación a la provincia para financiar a la Anses. Esto se traducirá en alrededor de 3920 millones para las arcas correntinas.

  Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios