Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

23 de noviembre de 2018

Corrientes, la de menor ingreso

En Corrientes el ingreso familiar es menor que en las principales ciudades del NEA, según un estudio del Observatorio Económico y Social de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Se analizaron los ingresos de hogares e individuales de Corrientes, Resistencia, Formosa y Posadas. El resultado: los ingresos de Corrientes están por debajo del promedio en los aglomerados urbanos de la región y presenta mayor desigualdad respecto a las demás ciudades.
Si bien Corrientes lidera la región en cuanto a tasa de ocupación, empleo y horas trabajadas, durante el año 2016 y 2017 ocupó el tercer lugar en ingresos familiares y per cápita, pasando al último lugar durante el primer trimestre de 2018.
El estudio se hizo comparando la cuidad con Resistencia, Formosa y Posadas.
Según los resultados obtenidos a partir de los datos de la Encuesta Permanente de Hogares, del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos correspondientes a los años 2016, 2017 y primer trimestre de 2018, en forma comparada con otros aglomerados urbanos de la región, el ingreso por integrante de cada hogar se ubicó en promedio para la región en $7.607 mensuales en tanto que en Corrientes se colocó por debajo con $6.513,64 mensuales por persona.
Cuando el análisis se efectuó en términos de ingresos totales familiares, el ingreso medio de la región al finalizar el primer trimestre fue de $26.743,56, en tanto que Corrientes se encontró en $22.951,72 pesos mensuales.
Los menores ingresos per capita y familiares en Corrientes se registran tanto para los hogares donde el ingreso de la actividad principal proviene del sector público, como para aquellos provenientes del sector privado.

La mayor tasa de probreza

En Corrientes, los hogares donde los ingresos principales provienen de los sectores públicos superan a los hogares cuyo ingreso principal proviene del sector privado en un 26%. La brecha de los restantes aglomerados entre sí se redujo, pero se amplió para Corrientes que presenta la mayor tasa de pobreza de la región con un 36.8%. Al finalizar el primer trimestre de 2018 la mitad de los hogares de la capital correntina vivían con menos de $ 17.000,00. Además, se debe remarca que la capital Correntina es el aglomerado que registra la mayor desigualdad.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios