Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de noviembre de 2018

Educación y la ACDP abordaron temas pedagógicos y administrativos

La ministra Susana Benítez recibió ayer a la conducción del sindicato docente.

La ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, recibió ayer en su despacho al secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, y su comisión directiva, con la finalidad de avanzar en diversos temas pedagógicos y administrativos.
Al término del encuentro, trascendió que el jueves se concretará un nuevo encuentro con la ministra Benítez. Cabe mencionar que, desde el sindicato docente, se informó que solicitarán una audiencia con el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.
“La reunión se dio tras un pedido por parte del sindicato docente para poder dialogar y encontrar soluciones concretas a las demandas de trabajadoras y trabajadores provinciales de la educación. Cabe señalar que la situación salarial, sin ser el único, es el tema prioritario”, aseguraron desde el sindicato docente.
Además, desde la ACDP se planteó la participación gremial en la elaboración del diseño del nivel inicial, cuestiones relacionadas con personal de maestranza y supervisores, situación de algunos grados y plazas, cargos y plazas para maestras integradoras, el nomenclador docente en cuanto a su reglamentación e implementación, implementación adecuada de rectores del padrón para reubicaciones; infraestructura edilicia y unificación de criterios en lo pedagógico-administrativo tanto para el nivel primario como para el secundario. 
Se analizaron alternativas de solución relacionados con al área de Salud Ocupacional y concurso de ingreso para el nivel secundario para el próximo año (Junta de Secundaria), entre otros.
Otro de los temas analizados estuvo relacionado con el pedido de retomar la mesa de diálogo con la finalidad de seguir trabajando en todos aquellos temas importantes y sensibles para la educación de la provincia y los docentes.

  Fuente:diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios