Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:45 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de noviembre de 2018

Presupuesto 2019: Valdés anticipó que “los números están justos”

El gobernador Gustavo Valdés dijo ayer a los medios de prensa que mantuvo una serie de reuniones para analizar distintos aspectos del Presupuesto 2019.

Las declaraciones fueron hechas al término del acto de entrega de subsidios a entidades públicas realizado en la Casa Gobierno. En ese marco, puntualizó: “Estuvimos con gente del Poder Judicial. Estamos poniendo a punto el Presupuesto 2019 y es necesario tener diálogo con todos los poderes para tener claros los números. También nos reunimos con el vicegobernador Gustavo Canteros y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, para que quede todo listo”.
En relación con la demora en la ley de leyes admitió: “Hay dificultades y queríamos esperar como sale el presupuesto nacional para tener algunas cosas más claras. Si no vemos las pautas nacionales y remitimos un presupuesto por fuera de esas pautas nosotros podríamos remitir un presupuesto que nos podría generar inconvenientes, más aún sabiendo que los números están un poco justos”. “Necesitamos una ley que contemple las necesidades de todos los poderes”, dijo.
El gobernador también opinó sobre la discusión legislativa ante temas tan ríspidos como la igualdad de género y el voto joven: “Tienen que tener un poco de paciencia. La Legislatura no es una máquina de imprimir ni una escribanía. Debe haber un debate consensuado. Hay criterios dispares y lleva una maduración. Yo estoy a favor, pero todos deben tener una opinión formada”.
“El tema de la equidad de género es un proyecto que tendrá su discusión y lleva tiempo. Igual que el tema del voto joven”, recalcó.
Consultado sobre si se convocaría a extraordinarias admitió: “Se tiene que ver. Muchas veces son engorrosas. Todavía no lo contemplamos”.
Al ser consultado sobre el proyecto Parque Iberá que aún no fue tratado en Diputados de la Nación, dijo que “está en tratamiento y hay que esperar los tiempos legislativos. Está para ser tratado. Y si no sale ahora, el proyecto sigue en pie”.

Entrega de subsidios

Valdés presidió el acto de entrega de subsidios de Lotería Correntina a entidades de bien público y deportivas de la capital y el interior, por un monto global de $ 2.553.000.
Las ayudas económicas tienen por objetivo fortalecer el trabajo y la misión que cumplen en pos de la sociedad a fin de mejorar la calidad de vida de los correntinos.
En la oportunidad, el mandatario fue acompañado por los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; el secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, y de Educación, Susana Benítez, entre otros funcionarios y representantes de entes autárquicos, legisladores provinciales y beneficiarios.
Al hacer uso de la palabra, Valdés destacó el pleno apoyo a las instituciones deportivas y sin fines de lucro que “que cumplen una función muy importante en la sociedad en donde valorizan todo lo que desde el Gobierno queremos destacar y hacer”, a la vez que remarcó que son fondos “de un instrumento que es de los correntinos, como los es nuestra Lotería Correntina”.
Asimismo, sostuvo: “Vamos a construir una provincia distinta, únicamente si todos los que tenemos el corazón abierto y apostamos a una sociedad diferente, lo hacemos juntos”, acotando ante los presentes que “sin duda alguna los acompañaremos con acciones concretas y subsidios para que cumplan con los objetivos y la noble misión que de manera desinteresada llevan adelante”.
Para finalizar, instó a los responsables de las instituciones a que “sigan trabajando de esta manera, con fe y confianza y que pongan toda la fuerza en cada proyecto que desarrollen para la comunidad”.

Fuente:diariolarepublica.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios