Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:46 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de noviembre de 2018

Aprobaron la ordenanza que prohíbe la pirotecnia de estruendo en la ciudad

La norma alcanza a todos los artefactos que producen efectos sonoros superiores a los decibeles permitidos.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves la ordenanza que prohíbe la producción, distribución, comercialización y utilización de pirotecnia de estruendo en el ámbito de la ciudad de Corrientes.

La norma, que contó con el acompañamiento de la mayoría del cuerpo deliberativo comunal, alcanza a todos los artefactos que producen efectos sonoros superiores a los decibeles permitidos. Se busca así contribuir a la protección del medio ambiente, y la salud de las personas, especialmente de aquellas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), principales afectadas debido a su hipersensibilidad, y también de los animales.

Por otra parte, entre los proyectos de ordenanza ingresados se destaca la creación del programa Camina Tranquila. La iniciativa, que se giró a las comisiones de Legislación y Diversidad de Género, apunta a crear una red de resguardo y contención ante el acoso callejero que sufren las mujeres en la vía pública. Se plantea la adhesión de comercios e instituciones públicas y privadas de la capital correntina, que contarán con un protocolo de actuación para resguardar y asesorar a quienes ingresen solicitando ayuda.

Al finalizar la sesión, el Presidente Norberto Ast informó que el próximo jueves 29 se hará la última sesión itinerante del HCD en el salón de usos múltiples Vilma Jara de Teijeiro del barrio 17 de Agosto. En tanto, el viernes a las 19 será la reunión preparatoria con la participación de los vecinos del lugar.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios