Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 01:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.8º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

15 de noviembre de 2018

Valdés, con funcionarios de EE. UU., en busca de inversiones para el desarrollo local

El mandatario concretó varias reuniones con hombres clave del Gobierno norteamericano. El objetivo, dijo el Gobernador, fue la “búsqueda de inversiones y políticas de desarrollo para nuestra provincia”.

El gobernador Gustavo Valdés inició ayer trabajos y actividades en Washington, Estados Unidos, en el marco del Foro de Red de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En ese marco, mantuvo un encuentro junto a su par de Chaco, Domingo Peppo, y el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, con directivos y autoridades de la National Governors Association (Asociación Nacional de Gobernadores de EE. UU).
Valdés expresó que “fue un encuentro muy provechoso y que resulta interesante la articulación con el Chaco, dado que se expande la oferta y se hace atractiva a nivel internacional”. Posteriormente, participó de la reunión de la Oficina del  Hemisferio Occidental con el subsecretario Kevin O’Reilly, en la que se abordaron las posibilidades de inversiones y las potencialidades turísticas de la provincia. 
En concreto, mostró en uno de los escenarios empresariales, políticos y de negocios más importante del mundo, las posibilidades que ofrece Corrientes.
El mandatario comenzó a cumplir la nutrida y extensa agenda prevista para su estadía en Washington; a primera hora de la mañana se reunió con la directora de Estrategia de la National Governors Association, Tiffany Shackelford, y el CEO Scott Pattison.
Arribó a la sede de la organización junto con Caldarelli y Domingo Peppo.
Valdés señaló que la reunión con Shackelford tuvo como objetivo la “búsqueda de inversiones y políticas de desarrollo para nuestra provincia”. 
Shackelford cumple funciones como directora estratégica y de comunicaciones de NGA, y trabaja con una variedad de partes interesadas de la organización, incluidos los gobernadores y su personal, en pos de la implementación de estrategias efectivas tendientes a fortalecer economías y garantizar que los estados sean competitivos a nivel internacional. 
Shackelford también articula y supervisa el programa “NGA Future”, que brinda soporte a los gobernadores para comprender cómo la tecnología afectará las formas en que los ciudadanos, las empresas y los gobiernos interactúan. 
El programa brinda información y conecta el liderazgo en los sectores público y privado, y les otorga a los líderes estatales la información necesaria para estar a la vanguardia de la innovación y el cambio.
NGA es una organización formada por los gobernadores de Estados Unidos. El rol es actuar como una voz colectiva en asuntos de política nacional y permitir que compartan las mejores prácticas y coordinen las iniciativas interestatales. 
La organización tiene su origen en 1908 como la Conferencia de Gobernadores Nacionales, y en la actualidad es presidida por Steve Bullock, gobernador del estado de Montana.

Asuntos del Hemisferio
El gobernador Valdés también mantuvo un encuentro con el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Kevin O’Reilly. 
“Tratamos el gran potencial que tiene nuestra provincia en materia turística, e inversiones estratégicas para el desarrollo”, resumió.
Luego participó de un Foro de Diálogo Interamericano y el Sector Privado, para culminar con un encuentro con el presidente del BID, Luis Moreno. Hoy culminaría la participación del mandatario correntino en las actividades del foro, en oportunidad de la Conferencia del Banco Interamericano de Desarrollo, aunque Valdés tiene previsto nuevos encuentros con sectores empresarios del área tecnológica y de inversionistas en proyectos de infraestructura.
También participó de las actividades que se desarrollan en el Foro del BID, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien coincidió con Valdés en algunos eventos.

Fuente:www.ellitoral.com.ar  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios