PASO DE LOS LIBRES
15 de noviembre de 2018
Piden juicio a 10 empleados de la aduana por contrabando
El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Gabriel Pérez Barberá, y los fiscales federales de Corrientes Carlos Schaefer y Fabián Martínez, pidieron la elevación a juicio del caso de contrabando y lavado en la frontera argentina con Brasil que implica a 10 empleados de la Aduana argentina de Paso de los Libres.
Están acusados de incumplimiento de deberes de funcionario público, enriquecimiento ilícito, cohecho pasivo y contrabando como coautores materiales y de lavado de activos en una asociación ilícita como partícipes necesarios, según consignó la agencia Telam.
El pedido, formulado a la jueza federal de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo, alcanza a los aduaneros Carlos Dubra (44), Miguel Horacio Banda (59), Jorge Luis Niveyro (48), Horacio Velozo (34), Miguel Angel Gómez (63), Carolina Vesga Gómez (45), María Claudia Gatti (53), José Ángel Longhi (60), Ramón González (64) y Lucía Pompeya Fernández (60). Y también a los supuestos contrabandistas Fabián Alfredo Moreno (46), Santa Leiva (52) y Raquelina Liliana Núñez (40).
Los funcionarios de la Aduana fueron procesados en la primera semana de abril con prisión y embargos por un millón de pesos, en tanto que los presuntos contrabandistas también fueron inculpados por cohecho activo y con embargos por $500.000.